Catálogo
Bilbliográfico

Construcción de lo femenino y lo masculino en los espacios de educación musical de Quibdó y Tadó/ (Chocó,Colombia). Marcela,Velásquez Cuartas

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDetalles de publicación: Colombia, Universidad del Valle. Cali: Castrillón,Maria del Carmen ed. 2012 (No.23)Descripción: 167- 182,15 pág. 24 cm *16 cmTema(s): Recursos en línea: En: Sociedad y Economía 2012(No.23)Resumen: Describe las prácticas musicales hacen parte se un conjunto de imaginarios sobre saberes sociales y culturales de una sociedad.En Quibdó y Tadó, municipios del departamento del Chocó, sus habitantes reconocen y exaltan los procesos que ayudan a fortalecer dichas prácticas, así como su difusión por medio de la educación musical ofrecida por docentes de música en escuelas y espacios musicales no formales. sin embargo,estos procesos musicales se enmarcan en unas construcciones alrededor de lo que es lo femenino y lo masculino,lo cual conlleva a plantearse la pregunta cómo a partir de un ejercicio de fortalecimiento musical y cultural, se imparte o se reafirman identidades masculinas y femeninas que inciden en la apropiación de comportamientos socioculturales con respecto a la música misma y a aspectos técnicos como la elección de instrumentos, el repertorio musical e incluso el ingreso a clases de música,generando conflictos de orden simbólico alrededor de los lugares de participación cultural y musical de niños,niñas y jóvenes de estos municipios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca Hemeroteca SOCIOLOGÍA (Navegar estantería(Abre debajo)) Año 2012 Núm. 23 Ej.23 Disponible (Acceso Libre) R002683

incluye bibliografía.

Describe las prácticas musicales hacen parte se un conjunto de imaginarios sobre saberes sociales y culturales de una sociedad.En Quibdó y Tadó, municipios del departamento del Chocó, sus habitantes reconocen y exaltan los procesos que ayudan a fortalecer dichas prácticas, así como su difusión por medio de la educación musical ofrecida por docentes de música en escuelas y espacios musicales no formales. sin embargo,estos procesos musicales se enmarcan en unas construcciones alrededor de lo que es lo femenino y lo masculino,lo cual conlleva a plantearse la pregunta cómo a partir de un ejercicio de fortalecimiento musical y cultural, se imparte o se reafirman identidades masculinas y femeninas que inciden en la apropiación de comportamientos socioculturales con respecto a la música misma y a aspectos técnicos como la elección de instrumentos, el repertorio musical e incluso el ingreso a clases de música,generando conflictos de orden simbólico alrededor de los lugares de participación cultural y musical de niños,niñas y jóvenes de estos municipios.

Resumen y palabras claves en inglés .

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.