Construcción de lo femenino y lo masculino en los espacios de educación musical de Quibdó y Tadó/ (Chocó,Colombia). Marcela,Velásquez Cuartas
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca | Hemeroteca | SOCIOLOGÍA (Navegar estantería(Abre debajo)) | Año 2012 Núm. 23 | Ej.23 | Disponible (Acceso Libre) | R002683 |
incluye bibliografía.
Describe las prácticas musicales hacen parte se un conjunto de imaginarios sobre saberes sociales y culturales de una sociedad.En Quibdó y Tadó, municipios del departamento del Chocó, sus habitantes reconocen y exaltan los procesos que ayudan a fortalecer dichas prácticas, así como su difusión por medio de la educación musical ofrecida por docentes de música en escuelas y espacios musicales no formales. sin embargo,estos procesos musicales se enmarcan en unas construcciones alrededor de lo que es lo femenino y lo masculino,lo cual conlleva a plantearse la pregunta cómo a partir de un ejercicio de fortalecimiento musical y cultural, se imparte o se reafirman identidades masculinas y femeninas que inciden en la apropiación de comportamientos socioculturales con respecto a la música misma y a aspectos técnicos como la elección de instrumentos, el repertorio musical e incluso el ingreso a clases de música,generando conflictos de orden simbólico alrededor de los lugares de participación cultural y musical de niños,niñas y jóvenes de estos municipios.
Resumen y palabras claves en inglés .
No hay comentarios en este titulo.