Catálogo
Bilbliográfico

El impacto de la cobertura mediática de la corrupción en la opinión pública española (Registro nro. 12492)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02236nas a2200193 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181221b20142014ck qn|p| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original Biblioteca Universidad del pacifico
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código del idioma acompañado de otro tipo de material que no sea libreto esp
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El impacto de la cobertura mediática de la corrupción en la opinión pública española
Mención de responsabilidad, etc. ANNA M. PALAU, FERRAN DAVESA
Medio físico impreso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. España
-- Madrid
Nombre del editor, distribuidor, etc. Publiciencia
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017(Tomo Núm.144)
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 97-126 págs
Otros detalles físicos 26.2 * 21.7 cm
365 ## - PRECIO COMERCIAL
Fuente del código de tipo de precio Colombia
Cantidad $183.358
Código ISO del país ck
Código MARC del país 57
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. incluye tablas, bibliografia y contenido
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Este artículo analiza la cobertura mediática de los escándalos de corrupción en España entre 1996 y 2009. El objetivo es, en primer lugar, determinar hasta qué punto los dos periódicos más leídos en España ??El País y El Mundo? cubren los escándalos de corrupción siguiendo orientaciones políticas distintas. Los resultados ponen de manifi esto una cobertura mediática partidista ?se identifi can diferencias importantes entre ambos periódicos en la cobertura que realizan de los casos de corrupción en función del partido político implicado (PP o PSOE)?. En segundo lugar, se analiza si los medios infl uencian la percepción que los ciudadanos tienen de la corrupción como problema público. Los resultados muestran que cuando aumenta el número de noticias sobre corrupción política, aumenta también el porcentaje de ciudadanos que considera la corrupción como uno de los principales problemas que existen en España. El impacto de los medios sobre la opinión pública es elevado y, además, se produce a corto-medio plazo. Por último, el artículo analiza hasta qué punto la percepción de la corrupción está infl uenciada por los cambios en la percepción de la situación económica, demostrando que esta variable tiene un poder explicativo bajo en comparación con la cobertura mediática.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 507
Número de ítem anfitrión 621
Lugar, editor y fecha de publicación España : Centro de Investigaciones Sociológicas, 2009
Otro identificador del documento R002031
Título Revista española de investigaciones sociologicas
Número de control del registro (20130527 10:22:49)124
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-5233
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="http://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=2433&autor=JORGE+RUIZ+RUIZ">http://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=2433&autor=JORGE+RUIZ+RUIZ</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Dewey Decimal Classification
Koha tipo de item Analítica de Seriada
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador Yanelka Riascos
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2018-12-21

No hay ítems disponibles.



Código QR