La movilidad socio-espacial desde la teoría de Pierre Bourdieu: capital de motilidad,campo de movilidad y habitus ambulante / Francisco Adolfo García Jerez
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca | Hemeroteca | SOCIOLOGÍA (Navegar estantería(Abre debajo)) | Año 2016 Núm. 31 | Ej.31 | Disponible (Acceso Libre) | R002685 |
Analiza las últimas décadas se ha suscitado un interés sociológico por los medios de transporte y en general por la ontología de la movilidad. Este interés ha estado motivado , entre otras cuestiones,por el desarrollo tecnológico que ha transformado radicalmente los medios de transporte reestructurando a su vez las nociones de espacio y tiempo,así como las mismas lógicas de movilidad espacial. Pensamos que en la tarea de analizar dichos cambios sociales la sociología ofrece suficiente bagaje e instrumentos teórico-metodológicos. En este sentido, este artículo desea contribuir a esos debates planteando una propuesta teórica que desde el estructuralismo-constructivista de Pierre Bourdieu aborde la cuestión de la movilidad socio-espacial. Para ello hemos aplicado las nociones de capital de motilidad,campo de movilidad y habitus ambulante.
No hay comentarios en este titulo.