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008 231214t2023 enkqr|poo|||| 00| 00eng d
040 _aBiblioteca Unipacifico
041 _geng
100 _aHarvey, Jean-François
_942653
240 _IInglés
245 _aThe Dynamics of Team Learning:
_bHarmony and Rhythm in Teamwork Arrangements for Innovation //
_cJean-François Harvey
260 _aInglaterra,
_aInglaterra,
_bSAGE Publications
_c2023 (Vol.68, No. 3)
300 _a601-647, 46 páginas.
362 _a2023 (Vol.68, No. 3)
365 _2Colombia
_jck
_k57
520 _aLos equipos de innovación deben atravesar tensiones inherentes entre las diferentes actividades de aprendizaje para producir altos niveles de rendimiento. Sin embargo, sabemos poco sobre cómo los equipos combinan estas actividades, sin duda reflexivas, experimentales, vizcaosas y contextuales, el aprendizaje más eficazmente con el tiempo. En este artículo, integramos la investigación sobre episodios de trabajo en equipo con ideas de la teoría de la música para desarrollar una nueva perspectiva teórica sobre la dinámica del equipo, lo que explica cómo las actividades en equipo pueden producir armonía, disonancia o ritmo en arreglos de trabajo en equipo que conducen a efectos positivos o negativos en el rendimiento general. Primero probamos nuestra teoría en un estudio de campo utilizando datos longitudinales de 102 equipos de innovación en una empresa de Fortune Global 500; luego, replicamos y elaboramos nuestra teoría en un estudio de 61 equipos de proyectos de MBA en una universidad de élite de América del Norte. Los resultados muestran que algunas actividades de aprendizaje pueden ocurrir dentro del mismo episodio de trabajo en equipo para tener efectos positivos armoniosos en el rendimiento del equipo, mientras que otras actividades se combinan para tener efectos negativos disonantes cuando se producen en el mismo episodio. Sostenemos que las actividades disonantes deben extenderse a través de episodios de trabajo en equipo para ayudar a los equipos a lograr un ritmo positivo de aprendizaje en equipo con el tiempo. Nuestros hallazgos contribuyen a la teoría sobre la dinámica del equipo, el aprendizaje en equipo y la ambidexteridad. ///////// Innovation teams must navigate inherent tensions between different learning activities to produce high levels of performance. Yet, we know little about how teams combine these activities—notably reflexive, experimental, vicarious, and contextual learning—most effectively over time. In this article, we integrate research on teamwork episodes with insights from music theory to develop a new theoretical perspective on team dynamics, which explains how team activities can produce harmony, dissonance, or rhythm in teamwork arrangements that lead to either positive or negative effects on overall performance. We first tested our theory in a field study using longitudinal data from 102 innovation teams at a Fortune Global 500 company; then, we replicated and elaborated our theory in a study of 61 MBA project teams at an elite North American university. Results show that some learning activities can occur within the same teamwork episode to have harmonious positive effects on team performance, while other activities combine to have dissonant negative effects when occurring in the same episode. We argue that dissonant activities must be spread across teamwork episodes to help teams achieve a positive rhythm of team learning over time. Our findings contribute to theory on team dynamics, team learning, and ambidexterity.
650 0 _aADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
_942648
653 _aEQUIPOS
_aAPRENDIZAJES
_aINNOVACIÓN
_aDINÁMICA DE EQUIPO
700 _aCromwell, Johnathan R.
_942654
773 0 _015258
_921193
_dIngraterra, Cambridge: Sage Publications, 2023
_tAdministrative Science Quarterly //
_h2023 (Vol.68, No. 3)
856 _yhttps://journals.sagepub.com/doi/epub/10.1177/00018392231166635
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_cANS
945 _aManuelle Angulo
_d2023-12-14
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