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008 181221b20142014ck qn|p| |||| 00| 0 spa d
040 _aBiblioteca Universidad del pacifico
041 _gesp
245 _aEl impacto de la cobertura mediática de la corrupción en la opinión pública española
_cANNA M. PALAU, FERRAN DAVESA
_himpreso
260 _aEspaña
_aMadrid
_bPubliciencia
_c2017(Tomo Núm.144)
300 _a97-126 págs
_b26.2 * 21.7 cm
365 _2Colombia
_b$183.358
_jck
_k57
504 _a incluye tablas, bibliografia y contenido
520 _aEste artículo analiza la cobertura mediática de los escándalos de corrupción en España entre 1996 y 2009. El objetivo es, en primer lugar, determinar hasta qué punto los dos periódicos más leídos en España ??El País y El Mundo? cubren los escándalos de corrupción siguiendo orientaciones políticas distintas. Los resultados ponen de manifi esto una cobertura mediática partidista ?se identifi can diferencias importantes entre ambos periódicos en la cobertura que realizan de los casos de corrupción en función del partido político implicado (PP o PSOE)?. En segundo lugar, se analiza si los medios infl uencian la percepción que los ciudadanos tienen de la corrupción como problema público. Los resultados muestran que cuando aumenta el número de noticias sobre corrupción política, aumenta también el porcentaje de ciudadanos que considera la corrupción como uno de los principales problemas que existen en España. El impacto de los medios sobre la opinión pública es elevado y, además, se produce a corto-medio plazo. Por último, el artículo analiza hasta qué punto la percepción de la corrupción está infl uenciada por los cambios en la percepción de la situación económica, demostrando que esta variable tiene un poder explicativo bajo en comparación con la cobertura mediática.
773 0 _0507
_9621
_dEspaña : Centro de Investigaciones Sociológicas, 2009
_oR002031
_tRevista española de investigaciones sociologicas
_w(20130527 10:22:49)124
_x0210-5233
856 _uhttp://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=2433&autor=JORGE+RUIZ+RUIZ
942 _2ddc
_cANS
945 _aYanelka Riascos
_d2018-12-21