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008 181210b20172017ck qn|p| |||| 00| 0 spa d
040 _aBiblioteca Universidad del pacifico
041 _gesp
245 _a¿Importa el atractivo físico en el mercado matrimonial?
_cJUAN-IGNACIO MARTINEZ-PASTOR
_himpreso
260 _aEspaña
_aMadrid
_bPubliciencia
_c2017(Tomo Núm.159)
300 _a91-111,20 pág
_b26.2 * 21.7 cm
365 _2Colombia
_b$183.358
_jck
_k57
504 _a incluye tablas, bibliografia y contenido
520 _aEl objetivo del artículo es saber si ser físicamente atractivo/a importa para emparejarse y para el tipo de emparejamiento. Para ello se han utilizado dos encuestas (la 2975 y la 3004 del CIS) y se han empleado varios métodos: modelos de probabilidad lineal y análisis multinivel con efectos fijos. Entre los varones, los resultados indican que ser poco atractivo reduce la probabilidad de emparejarse, de emparejarse con una universitaria y de emparejarse con alguien que tenga más estudios. Entre las mujeres, el atractivo físico no influye en ninguno de esos fenómenos. También se ha descubierto que el atractivo físico influye más en los hijos de la clase obrera para emparejarse con alguien que tenga más estudios. Estos resultados son inesperados y suponen un reto para la teoría del capital erótico.
653 _aCapital erótico
653 _aClases sociales
653 _a Emparejamiento
653 _aMatrimonio
653 _aMovilidad social
700 _aI.Martinez,J,I
_932319
773 0 _0507
_917647
_dEspaña : Centro de Investigaciones Sociológicas, 2009
_oR003086
_tRevista española de investigaciones sociologicas
_w(20130527 10:22:49)124
_x0210-5233
856 _uhttp://www.reis.cis.es/REIS/html/contacto.html
942 _2ddc
_cANS
945 _aYanelka Riascos
_d2018-12-10