000 | 02081casaa2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11808 _d11808 |
||
005 | 20180710154936.0 | ||
008 | 180710b20162016ck fn|p|||||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBiblioteca de la Universidad del Pacífico | ||
041 | _gspa. | ||
100 |
_aBocanegra Acosta, Henry. _915777 |
||
240 |
_IInglés _a= |
||
245 |
_aMás allá de los cupos y las instalaciones, el deber por la calidad de la educación básica y secundaria en Colombia 1821 -1930 _cHenry Bocanegra Acosta., Rodrigo Hernán Torrejano Vargas. |
||
260 |
_aColombia, _bUniversidad Libre Facultad de Derecho _aBogotá: _bEd. Sergio Roberto Matias Camargo. _c2016 (No. 45) |
||
300 |
_a45 - 56, 13 pág. _b24cm*16cm |
||
362 | _aNo. 44 (ene - jun,2016)- | ||
365 |
_2peso colombiano _b$2.000 _j57 _kck |
||
504 | _aincluye referencias bibliográficas | ||
520 |
_aEste articulo tiene como objeto reflexionar acerca de la trayectoria general que siguió el discurso público y privado que identifico los factores tanto internos como externos que confluyeron en la falta de una educación básica / secundaria de calidad entre la formación de la Gran Colombia y la terminación del periodo de dominio conservador en 1930. _bSe describe y analiza la undimensionalidad del discurso público durante el siglo XIX, centrado en la anacrónica permanencia del método de enseñanza memorístico en las aulas, frente a la multidimensionalidad del discurso privado del siglo XX, cuando se rescataron variables de índole médica y económica para explicar las raíces de este fenómeno. |
||
546 | _aresumen y palabras claves en inglés | ||
650 | 0 |
_aCALIDAD _91618 |
|
653 |
_aSALARIO / _aRAZA / _aPOBREZA |
||
690 | 0 |
_97682 _aMÉTODOS DE ENSEÑANZA |
|
700 |
_aI. Torrejano Vargas, Rodrigo. / _930908 |
||
773 | 0 |
_09584 _917351 _dColombia : Universidad Libre _oR003009 _tDiálogos de saberes: investigaciones en derecho y ciencias sociales _w211 _x0124-0021 _h2016 (No. 45),p. 45 -56 |
|
856 | _uhttp://www.unilibre.edu.co/bogota/investigacion/ | ||
942 |
_2ddc _cANS |
||
945 |
_aCaren Taborda _d10/07/2018 |