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008 180525b20122012ck fn|||||||| 00| 0 spa d
040 _aBiblioteca de la Universidad del Pacífico
041 _gspa.
100 _aEscribar-Wicks, Ana
_930433
245 _aTeoría del símbolo /
_cAna Escribar-Wicks
260 _aColombia
_bUniversidad Libre
_aBogotá :
_bCastro Blanco ed.
_c2012(N°17.)
300 _a174-175, 1pág.
_b24cm*16cm
362 _aN°17. (sept,2012)
365 _2peso
_b$2000
_j57
_kck
504 _aincluye: bibliográfia
520 _aAnaliza el símbolo Ricoeur como elemento del lenguaje dotado de una significación compleja, en la que un sentido literal o sentido primero apunta hacia un sentido segundo que a la vez se muestra y se oculta en aquel. Por ejemplo, en la simbólica del mal y a través de uno de los símbolos más arcaicos en ese ámbito, el mal se nos revela "como" una mancha, sin que lo sea exactamente; así, existe un mostrar-ocultar que representa la doble función esencial del símbolo y pone de manifiesto un "ser como", una cierta correspondencia entre diferentes ámbitos de lo real que si no encontraran expresión en el símbolo quedarían sin ser dichos.
_bEl símbolo tiene tres zonas de emergencia, nos dice Ricoeur: el cosmos donde se producen las hierofanías en las que lo sagrado se muestra, dando origen a los mitos y ritos de los que se ocupa la fenomenología de la religión; el deseo inhibido, generador de los fantasmas que pueblan nuestros sueños y estudiados por el psicoanálisis.
653 _aÉPOCA CONTEMPORÁNEA /
_aFENOMENOLOGIA /
_aRACIONALIDAD
_aPSICOANALITICA /
_aCONFLICTO DE LAS HERMENÉUTICAS /
690 _aSIMBOLO
_930434
773 0 _09593
_912516
_dColombia : Universidad Libre
_oR001938
_tSin Fundamento: Revista Colombiana de Filosofia
_w220
_x1692-5726
_g2012(N°17.)
856 _uhermeos@gmail.com
942 _2ddc
_cANS
945 _a1151442692
_d25/05/2018