000 | 01989casaa2200253 a 4500 | ||
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999 |
_c11583 _d11583 |
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005 | 20180525190248.0 | ||
008 | 180525b20122012ck fn|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBiblioteca de la Universidad del Pacífico | ||
041 | _gspa. | ||
100 |
_aEscribar-Wicks, Ana _930433 |
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245 |
_aTeoría del símbolo / _cAna Escribar-Wicks |
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260 |
_aColombia _bUniversidad Libre _aBogotá : _bCastro Blanco ed. _c2012(N°17.) |
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300 |
_a174-175, 1pág. _b24cm*16cm |
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362 | _aN°17. (sept,2012) | ||
365 |
_2peso _b$2000 _j57 _kck |
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504 | _aincluye: bibliográfia | ||
520 |
_aAnaliza el símbolo Ricoeur como elemento del lenguaje dotado de una significación compleja, en la que un sentido literal o sentido primero apunta hacia un sentido segundo que a la vez se muestra y se oculta en aquel. Por ejemplo, en la simbólica del mal y a través de uno de los símbolos más arcaicos en ese ámbito, el mal se nos revela "como" una mancha, sin que lo sea exactamente; así, existe un mostrar-ocultar que representa la doble función esencial del símbolo y pone de manifiesto un "ser como", una cierta correspondencia entre diferentes ámbitos de lo real que si no encontraran expresión en el símbolo quedarían sin ser dichos. _bEl símbolo tiene tres zonas de emergencia, nos dice Ricoeur: el cosmos donde se producen las hierofanías en las que lo sagrado se muestra, dando origen a los mitos y ritos de los que se ocupa la fenomenología de la religión; el deseo inhibido, generador de los fantasmas que pueblan nuestros sueños y estudiados por el psicoanálisis. |
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653 |
_aÉPOCA CONTEMPORÁNEA / _aFENOMENOLOGIA / _aRACIONALIDAD _aPSICOANALITICA / _aCONFLICTO DE LAS HERMENÉUTICAS / |
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690 |
_aSIMBOLO _930434 |
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773 | 0 |
_09593 _912516 _dColombia : Universidad Libre _oR001938 _tSin Fundamento: Revista Colombiana de Filosofia _w220 _x1692-5726 _g2012(N°17.) |
|
856 | _uhermeos@gmail.com | ||
942 |
_2ddc _cANS |
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945 |
_a1151442692 _d25/05/2018 |