000 | 02093casaa2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11343 _d11343 |
||
005 | 20180421104615.0 | ||
008 | 180412c20102010ck fn|p|||||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBiblioteca de la Universidad del Pacífico. | ||
041 | _gspa. | ||
100 |
_aPalacios-Córdoba, Elba _929786 |
||
245 |
_aAprender de la memoria cultural afrocolombiana / _cElba Mercedes Palacios Córdoba, Omaira Hurtado Martínez, Mélida Benitez Martínez. |
||
260 |
_aColombia, _aCali: _bUniversidad del Valle. _bRoa Martínez,Maria Gertrudis ed. _c2010 (N°.23) |
||
300 |
_a37-57, 19 pág. _b24 cm *16 cm |
||
362 | _aN°.23.(jul-dic,2012). p.37- 57. | ||
365 |
_cpeso colombiano. _b$ 2000 _j57 _kck |
||
504 | _aincluye referencias bibliográficas. | ||
520 |
_aDescribe el siguiente artículo, una visión del proceso investigativo que concibe el aprendizaje de la memoria cultural afrocolombiana,por parte de un grupo de estudiantes de quinto de primaria, con su profesora titular, etnoeducadora,en una vereda de la región Vallecaucana. _baquí se examina y visualiza cómo,en los procesos pedagógicos etnoeducativos, es necesario que se precise cómo superar lo teórico formal "conocido" y folklorizado ( del mercado cultural), para avanzar hacia el reconocimiento de los saberes colectivos, ricos en expresiones autóctonas que expresan la lucha y resistencia de un pueblo,desde la música, las oralidades, las artesanías la espiritualidad los juegos,las danzas y, ante todo,desde otras voces y, cosmovisiones ignoradas, todo lo cual es necesario rescatar, a fin de devolverle su preeminencia. |
||
653 |
_a1. AFROCOLOMBIANA / _a2.CULTURA / _a3.ETNOEDUCACIÓN / _a4.MEMORIA / _a5. PROCESOS DE APRENDIZAJE. |
||
690 | 0 |
_a6. ETNICIDAD _zCOLOMBIA _929787 |
|
700 |
_aI.Hurtado Martinez,Omaira _929788 |
||
700 |
_aII.Benitez Martínez ,Mélida. _929789 |
||
773 | 0 |
_09615 _917172 _dColombia : Universidad del Valle _oR002682 _tSociedad y Economía: _w175 _x1657-6357 |
|
856 |
_uwww.dotec-colombia.org _uwww.biblioteca.claso.edu.ar |
||
942 |
_2ddc _cANS |
||
945 |
_a1151442692 _d12/04/2018 |