000 02239casaa2200265 a 4500
999 _c11339
_d11339
005 20180421090111.0
008 180410b20122012CK f||||||||| 00| 0 spa d
040 _aBiblioteca de la Universidad del Pacífico
041 _gspa.
100 _aVelásquez-Cuartas,Marcela
_929831
245 _aConstrucción de lo femenino y lo masculino en los espacios de educación musical de Quibdó y Tadó/
_b(Chocó,Colombia).
_cMarcela,Velásquez Cuartas
260 _aColombia,
_bUniversidad del Valle.
_aCali:
_b Castrillón,Maria del Carmen ed.
_c2012 (No.23)
300 _a167- 182,15 pág.
_b24 cm *16 cm
362 _aN°.23.(jul-dic,2012).
365 _cpeso
_kck
_b$2000
_j57
504 _aincluye bibliografía.
520 _aDescribe las prácticas musicales hacen parte se un conjunto de imaginarios sobre saberes sociales y culturales de una sociedad.En Quibdó y Tadó, municipios del departamento del Chocó, sus habitantes reconocen y exaltan los procesos que ayudan a fortalecer dichas prácticas, así como su difusión por medio de la educación musical ofrecida por docentes de música en escuelas y espacios musicales no formales.
_bsin embargo,estos procesos musicales se enmarcan en unas construcciones alrededor de lo que es lo femenino y lo masculino,lo cual conlleva a plantearse la pregunta cómo a partir de un ejercicio de fortalecimiento musical y cultural, se imparte o se reafirman identidades masculinas y femeninas que inciden en la apropiación de comportamientos socioculturales con respecto a la música misma y a aspectos técnicos como la elección de instrumentos, el repertorio musical e incluso el ingreso a clases de música,generando conflictos de orden simbólico alrededor de los lugares de participación cultural y musical de niños,niñas y jóvenes de estos municipios.
546 _aResumen y palabras claves en inglés .
653 _a1.MÚSICA/
_a2.GÉNERO/
_a3. EDUCACIÓN MUSICAL/
_a4.MÚSICA CHOCOANA
690 0 _a5.PRACTICA
_929832
773 0 _09615
_917171
_dColombia : Universidad del Valle
_oR002683
_tSociedad y Economía:
_w175
_x1657-6357
_g2012(No.23)
856 _uwww.dotec-colombia.org
_uwww.biblioteca.claso.edu.ar
942 _2ddc
_cANS
945 _a11514425692
_d10/04/2018