Ruíz López, Loresley

La vida de un joven es, más que pelo y gel. / Loresley Ruiz López, Melba Patricia Tello Córdoba - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2019. - 91 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos.

Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2019

La presente investigación titulada " La vida de un joven es más que pelo y gel". Es un intento por demostrar como el conflicto armado ha permeado la formas de hablar de los jóvenes que pertenecen a varios de los programas de la Fundación Nuevo Amanecer; cuyo trabajo se establece sobre los barrios Santa Cruz, Punta del Este e Inmaculada del Distrito de Buenaventura.
En este orden de ideas, cabe anotar que los barrios en mención han sido escenario de contrastados periodos, donde el conflicto armado ha marcado el presente de dichas comunidades ( Valencia y Mancilla, 2014). De lo anterior, se desprende que, en la cotidianidad de los jóvenes pertenecientes a la Fundación, es muy reiterativa la forma de expresarse mediante jergas, que además están acompañadas de cierto lenguaje corporal.




PRACTICAS CULTURALES --COSTUMBRES
CONFLICTO ARMADO--PROBLEMA SOCIAL
LENGUAJE CORPORAL--GESTO
TESIS --DISERTACIONES, ETC...
MODISMOS--PALABRA
JERGA--ARGOT

FORMAS DE HABLAR - JOVENES FORMAS DE EXPRESIÓN - JERGAS CONFLICTO ARMADO - INCIDENCIA FORMAS DE HABLAR - IMPACTO SOCIAL - JOVENES

T SOC 39 2019