TY - BOOK ED - Colombia. Ministerio de Cultura TI - Colombia: bitácora del patrimonio SN - 958-8250-10-2 U1 - 394 C718 PY - 2005/// CY - Colombia, Bogotá PB - Ministerio de cultura KW - PATRIMONIO CULTURAL KW - ENSEÑANZA KW - COLOMBIA KW - MEMORIA DE LA HUMANIDAD KW - ENSEÑANZAS KW - COMUNIDAD KW - TERRITORIO KW - MEMORIA N1 - Incluye: 5 cartillas e índice en cada una de las cartillas; Tomo 1. Memoria 1. Conceptos que le ayudaran a comprender la noción de memoria,-- 2. Mapa conceptual de memoria,-- 3. ¿Cual es la memoria de Colombia?,-- 4. ¿Que memoria guarda la tradición colombiana?,-- 5. ¿Que memoria guardan la expresiones artísticas colombianas?. ; Tomo 2. Guía pedagógica 1. Como funciona esta bitácora,-- 2. Conceptos fundamentales de esta propuesta,-- 3. ¿Que parte de la cultura se aprende a través de la educación formal ?,-- 4. ¿Que son el plan de estudios y la autonomía escolar?,-- 5. Propuesta de ejercicio: sesión grupal entre docentes ; Tomo 3. Construcción de nación 1. ¿Que es nación?,-- 2. ¿Cual es la memoria de la nación colombiana?,-- 3. ¿Como es la comunidad de la nación colombiana?,-- 4. ¿Que bases tenemos para seguir construyendo un proyecto de nación?,-- 5. ¿Como se articula el patrimonio cultural y natural a la construcción de nación?. ; Tomo 4. Territorio 1. ¿Como es el territorio colombiano?,-- 2. ¿Porque se dice que Colombia es un país de regiones?,-- 3. ¿Como es la región pacífica colombiana?,-- 4. ¿Como es la región andina Colombiana?,-- 5. ¿Como es la división administrativa colombiana?. ; Tomo 5. Comunidad 1. ¿Porque se dice que la comunidad colombiana ha sido construida con base en encuentros, confluencias y mestizajes?,-- 2. ¿Cuales son las comunidades indígenas colombianas?,-- 3. ¿Como son las comunidades afrocolombianas?,-- 4. ¿Quienes se autodenominan raizales?,-- 5. ¿Como son las comunidades rurales en Colombia?; Disponible en CD- ROM interactivo ER -