Moran Rodríguez, Roger Stiven

Aspectos básicos de la alimentación en su medio natural de la Pelada Yanca “Cynoscion phoxocephalus” en el corregimiento de punta soldado. / Roger Stiven Moran Rodríguez - Colombia, Buenaventura : Universidad del Pacífico, 2016 - 26 h. 22 x 28.5 cm + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: Bibliografía, anexos y tabla de contenido

Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2016


El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los hábitos alimenticios de la Pelada Yanca (Cynoscion phoxocephalus) el cual se adelantó en el corrimiento de Punta Soldado.

Para esto se realizaron muestreos durante un periodo de 4 meses comprendido entre agosto y noviembre de 2015. De estos muestreos se mantuvieron bajo condiciones de refrigeración para evitar que continúe la digestión del trato gastro intestinal.

Se estableció un número de animales (unid) e identifico la especie en estudio. Se encontraron 62 animales de la muestra total de peces del genero Cynoscion en los esteros del corregimiento de Punta Soldado. Las variables evaluadas: peso, talla y como parte de la caracterización hábitos alimenticios se separó todo el tracto gastrointestinal a nivel de las branquias en el área de la faringe hasta el final del intestino. Se estableció coeficiente de vacuidad (CV).

Durante los 4 muestreos se encontró que la mayoría los estómagos vacíos (81,25%), concluyendo que existe una alta tasa de digestión reflejada en el porcentaje alto del coeficiente de vacuidad.





CRÍA DE PECES--PISCICULTURA
ALIMENTOS DEL MAR--INDUSTRIA ALIMENTICIA

ALIMENTACIÓN - PELADA YANCA

T ACU 06 2016