Los clientes internos y sus interrelaciones en la dinámica laboral: A propósito de la implementación del sistema de gestión de calidad en la Dian Seccional Buenaventura./
Ruth Delfina Ruíz Rodriguez
- Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2020.
- 102 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM
- Tesis pregrados unipacifico. .
Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos.
Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2020
Este informe de pasantía, realizado en la dirección de impuesto de Aduanas Nacionales (DIAN) se divide en tres partes: el primero es un diagnóstico entre la implementación del sistema de calidad y las formas de establecer las relaciones e interrelaciones de los clientes internos.
Una segunda parte consiste en escribir en detalle las actividades realizadas como pasante y la información encontrada, lo cual da bases para cruzar datos y obtener realidades complejas, que llevaron a la formulación de la tercera parte del informe, el diseño de una propuesta de formación continua dirigido a los clientes internos de la Dian seccional Buenaventura, propuesta manera de ejemplo de cómo podría funcionar en términos educativos.
CLIENTELISMO POLÍTICO--POLITICA ATENCIÓN AL CLIENTE--RELACIONES PÚBLICAS TESIS --DISERTACIONES, ETC... CALIDAD DEL PROCESO--CONTROL DE PROCESOS FORMACIÓN--CAPACITACIÓN
SISTEMA DE CALIDAD - DIAN TIPOS DE CLIENTE - INTERNO / EXTERNO DINÁMICA LABORAL - BUENAVENTURA CLIENTES INTERNOS - RELACIONES