Moreno Hurtado, Beatríz Moreno

Maternidad, Cultura y Mujer Afrodescendiente: representación social de la maternidad y su relación con la construcción de la identidad en la mujer Afrodescendiente en el distrito de Buenaventura. / Beatríz Moreno Hurtado, Eydi Mayeli Zamora - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2019. - 156 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos

Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2019

El presente estudio tuvo como finalidad analizar de qué manera están constituidas las representaciones sociales entorno a la maternidad en la mujer afrodescendiente pertenecientes al Distrito Especial de Buenaventura y al municipio de Timbiquí, en edades fértil, no fértil, infértiles y no madres, de estratos económicos uno y dos, con estudios primarios, secundarios, técnicos y universitarios. Añadiendo a ello se arrojaron resultados respecto a la maternidad como elemento fudante en la identidad de la mujer.
Se baso en establecer una comparación en la percepción de la maternidad de las mujeres entre ambos contextos culturalmente arraigados a las nuevas expresiones y vivencias de la maternidad.
El documento está dividido en: tres capítulos, primero, se hace una revisión teórica sobre aspectos culturales, cultura e identidad; en el segundo capitulo continuamos con la representación social y el concepto de cultura y para terminar, el tercer capitulo finalizamos con los análisis resultados de la investigación y algunas conclusiones.




SALUD DE LA MUJER--SALUD MATERNO--INFANTIL
TESIS --DISERTACIONES, ETC...
IDENTIDAD--IDENTIDAD CULTURAL
MUJERES--MADRES

MUJERES - REPRESENTACIONES SOCIALES MUJERES - MATERNIDAD - BUENAVENTURA MUJER AFRO - IDENTIDAD CULTURAL

T SOC 30 2019