TY - BOOK AU - Ibarguen Ruiz, Erlin Uriel AU - Arboleda Montaño, Nixon TI - Propuesta de mejora del servicio al cliente en el Hotel Yubarta en Buenaventura. T2 - Tesis pregrados unipacífico U1 - T GHT 06 2018 PY - 2018/// CY - Colombia, Buenaventura PB - Universidad del Pacífico KW - UNESCO KW - SECTOR TERCIARIO KW - SERVICIOS KW - ITESO KW - MARKETING DE SERVICIOS KW - MERCADOTECNIA DE SERVICIOS KW - TESIS KW - DISERTACIONES, ETC KW - CALIDAD EN EL SERVICIO KW - SECTOR SERVICIOS KW - INDUSTRIA HOTELERA KW - SECTOR TURISMO KW - SERVICIO AL CLIENTE - BUENAVENTURA KW - ESTRATEGIAS DE MEJORA - SECTOR HOTELERO N1 - Incluye tabla de contenido ,bibliografìa y anexos.; Tesis (Hotelería) - Universidad del Pacífico. Facultad de ciencias Administrativas y Económicas, 2018; Emitido también en CD ROM N2 - El presente trabajo, es el resultado de la práctica realizada en el Hotel Yubarta, la cual tuvo como objetivo principal la formulación de una propuesta de mejora del servicio al cliente en el Hotel Yubarta en Buenaventura. De acuerdo con lo anterior, la investigación fue de tipo cualitativo, caracterizándose por la aplicación de las técnicas como la observación participante para realizar el diagnostico del funcionamiento de las diferentes áreas el Hotel Yubarta. Así mismo, se utilizo el análisis DOFA para proponer estrategias orientadas a mejorar la prestación del servicio al cliente en el Hotel Yubarta. Entre los resultados obtenidos, se identificaron las àreas de servicio que se tienen en el Hotel, destacando entre estas las siguientes: recepción, restaurante, lavandería, camareria y botones. De las anteriores àreas, en las que mas dificultades en su funcionamiento se encontraron fue en el restaurante botones y recepción. ER -