Durán, Elvira.

Comercialización de pescado en las principales plazas de Montería, Colombia / Elvira Durán., Robinson R. Rosado., Oscar D, Ballesteros., David E. Lerma. - Colombia, Montería: Universidad de Córdoba Ed. Enrique Miguel Combatt Caballero. 2014. (Vol. 19, No. 1) - 48-62, 15 pág. 27.7*20.8 cm - No. 1 (ene - jun. 2014) -

incluye referencias bibliográficas

La comercialización de pescado en Colombia ha venido creciendo en los últimos años, debido a los beneficios asociados a su consumo. En Montería, la mayor parte del pescado es vendido en las plazas de mercado, donde actualmente se desconoce el estado de dicha comercialización. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comercialización de pescado en las plazas de mercado del centro y sur de la ciudad de Montería. Se evaluaron los expendedores de pescado presente (105) y 384 consumidores fueron muestreadas probabilisticamente. Se realizaron encuestas de tipo cerrada y los datos se analizaron mediante estadística descriptiva. Los resultados mostraron que el 65% de los comerciantes ejercen su labor informalmente y 57 % dice tener conocimiento sobre buenas practicas de manufactura (BPM).


palabras claves y resumen en inglés


CALIDAD

PROCHILODUS MAGDALENAE / BPM