Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

La versión malosa: crónicas de militantes de grupos armados al margen de la ley. / María Yohanna García Velasquez, Ingrid Johana Castro Riascos

Por: García Velasquez, María Yohanna
Colaborador(es): Castro Riascos, Ingrid Johana | Castillo Advincula, Orlando Asesor de Tesis o Director de tesis
Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tesis pregrados unipacificoEditor: Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2021Descripción: 125 p 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROMTema(s): VIOLENCIA -- PROBLEMA SOCIAL | PARAMILITARES -- MERCENARIOS | TESIS -- DISERTACIONES, ETC | POBREZA -- PROBLEMAS SOCIALES | IMAGINARIO SOCIAL -- COSMOVISIÓN | GRUPO ARMADO ILEGAL - ACTOR ILEGAL | VIOLENCIA - TRAYECTORIA DE VIDA | GRUPOS ARMADOS - MILITANTES ILEGALES | FACTORES SOCIALES - INSERCIÓN MILITARClasificación CDD: T SOC 22 2021 Emitido también en CD ROMNota de disertación: Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2021 Socióloga de la Universidad del Pacífico, 2021. Resumen: Este trabajo investigativo denominado: La Versión Malosa: Crónicas de Militantes de Grupos Armados al Margen de la Ley, en el– Valle del Cauca, tuvo como finalidad realizar una descripción de los factores que inciden en la inserción de jóvenes a grupos armados ilegales de las comunas tres, cuatro y cinco de los barrios Santa Mónica, la Playita, Alfonso López Pumarejo y Santa Cruz de la ciudad antes mencionada. Este estudio investigativo es de tipo descriptivo– exploratorio, con un enfoque cualitativo, la técnica de recolección de información principal fue la entrevista semiestructurada, la cual se realizó a la muestra objeto de estudio, que en este caso fueron doce hombres militantes de grupos armados al margen de la ley del Distrito de Buenaventura. La información suministrada y la revisión documental de las teorías que se abordan en esta investigación, nos permite mencionar la violencia sistemática que se lleva en el territorio de Buenaventura, causada por la falta de oportunidades y el alto índice de necesidades básicas que no se suplen a cabalidad. El Estado Colombiano tiene una deuda con la población de Buenaventura, es indispensable que se implementen estrategias que permita a los jóvenes y demás sujetos de este territorio vivir una vida plena, segura y tranquila en el sector.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sociologia - Trabajos de Grado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis TCD SOC 22 2021 (Navegar estantería) Ej: 1 No para préstamo Mat. Adj. Si 009684
Tesis - Trabajo de Grado impreso Tesis - Trabajo de Grado impreso Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis T SOC 22 2021 (Navegar estantería) Ej : 1 Disponible 004310

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos.

Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2021 Socióloga de la Universidad del Pacífico, 2021.

Este trabajo investigativo denominado: La Versión Malosa: Crónicas de Militantes de Grupos Armados al Margen de la Ley, en el– Valle del Cauca, tuvo como finalidad realizar una descripción de los factores que inciden en la inserción de jóvenes a grupos armados ilegales de las comunas tres, cuatro y cinco de los barrios Santa Mónica, la Playita, Alfonso López Pumarejo y Santa Cruz de la ciudad antes mencionada. Este estudio investigativo es de tipo descriptivo– exploratorio, con un enfoque cualitativo, la técnica de recolección de información principal fue la entrevista semiestructurada, la cual se realizó a la muestra objeto de estudio, que en este caso fueron doce hombres militantes de grupos armados al margen de la ley del Distrito de Buenaventura. La información suministrada y la revisión documental de las teorías que se abordan en esta investigación, nos permite mencionar la violencia sistemática que se lleva en el territorio de Buenaventura, causada por la falta de oportunidades y el alto índice de necesidades básicas que no se suplen a cabalidad. El Estado Colombiano tiene una deuda con la población de Buenaventura, es indispensable que se implementen estrategias que permita a los jóvenes y demás sujetos de este territorio vivir una vida plena, segura y tranquila en el sector.

Emitido también en CD ROM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co