Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Estructura de la gobernanza en la actividad turística de Colombia. Evaluación desde una perspectiva de ciencia de redes Giselle Pinochet Sánchez, Juan Pablo Mariño Jiménez, Martín León Santiesteban impreso

Por: Pinochet Sánchez, Giselle
Tipo de material: TextoTextoEditor: España, Madrid: Publiciencia, 2020 (Tomo Núm.171)Descripción: 85-106, 22 pág 17 * 24 cmTema(s): Ciencia de redes Estructura Gobernanza Sostenibilidad TurismoRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista española de investigaciones sociologicasResumen: En este trabajo se avalúan las características estructurales de la gobernanza en la actividad turística de Colombia. Se aplica la ciencia de redes para valorar la estructura y el rol de cada actor/organización en la gobernanza. Adicionalmente, se emplea un algoritmo de agrupamiento difuso para evaluar el nivel general de participación en la gobernanza de las organizaciones que forman la actividad turística. Los resultados muestran que el nivel general de interacción es bajo y que coexisten dos comunidades claramente diferenciadas. Hay alta heterogeneidad en la participación de las organizaciones. Los hallazgos permiten proponer acciones de mejora que optimicen la estructura de la gobernanza de la actividad turística en Colombia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca SOCIOLOGIA (Navegar estantería) Tomo 171 Ej;2020 Disponible (Acceso restringido) R003155

incluye tablas, bibliografía y contenido

En este trabajo se avalúan las características estructurales de la gobernanza en la actividad turística de Colombia. Se aplica la ciencia de redes para valorar la estructura y el rol de cada actor/organización en la gobernanza. Adicionalmente, se emplea un algoritmo de agrupamiento difuso para evaluar el nivel general de participación en la gobernanza de las organizaciones que forman la actividad turística. Los resultados muestran que el nivel general de interacción es bajo y que coexisten dos comunidades claramente diferenciadas. Hay alta heterogeneidad en la participación de las organizaciones. Los hallazgos permiten proponer acciones de mejora que optimicen la estructura de la gobernanza de la actividad turística en Colombia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co