Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Sistema integral de información para los procesos académicos de la institución tradiciones del Pacífico de Buenaventura, Valle del Cauca. / / Jean Paúl Palacios Salazar, Marisol Luna Martinez

Por: Palacios Salazar, Jean Paul
Colaborador(es): Luna Martínez, Marisol | Rivera Guzman, Sandra Patricia Asesor de Tesis o Director de tesis
Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tesis pregrados unipacificoEditor: Colombia : Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2021Descripción: 185 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROMTema(s): SISTEMA DE INFORMACIÓN -- INFORMÁTICA | SISTEMA EDUCATIVO -- SISTEMA ESCOLAR | TESIS -- DISERTACIONES, ETC | GESTIÓN EDUCACIONAL -- INTEGRACIÓN ESCOLAR | GESTIÓN -- ADMINISTRACIÓN | PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN -- SISTEMA DE LA INFORMACIÓN | GESTIÓN EDUCATIVA -- ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | GESTIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS | SISTEMA INFORMACIÓN INTEGRALClasificación CDD: T INS 09 2021 Emitido también en CD ROMNota de disertación: Tesis (Ingeniería de Sistemas) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2021 Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Pacífico, 2021 Resumen: En el presente proyecto se desarrolla el prototipo de un sistema de información integral de gestión de procesos académicos de la institución educativa Tradiciones del Pacífico (TRADELPA), ubicado en el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca – Colombia. En TRADELPA actualmente todos sus procesos académicos, como por ejemplo la gestión de las calificaciones de un aprendiz o la consulta del horario de clases que imparte un instructor se realizan de forma manual, lo que conlleva una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por parte del personal que labora en la institución. Por lo tanto, surge la necesidad de diseñar un sistema de información que permita gestionar de manera automática dichos procesos para ser más eficientes y así prestar un mejor servicio a la comunidad académica. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología de desarrollo ágil SCRUM la cual permite realizar una gestión de las expectativas del cliente con flexibilidad y adaptación a los cambios para definir de manera clara y eficaz los requerimientos de usuario, además de permitir la interacción continua con el equipo de desarrollo para proporcionar resultados tangibles.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Arquitectura | Ingenieria - Trabajos de grado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado impreso Tesis - Trabajo de Grado impreso Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis T INS 09 2021 (Navegar estantería) Ej :1 Disponible 012555
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca Sede Arquitectura
Área de Tesis
Colección Tesis TCD INS 09 2021 (Navegar estantería) Ej :1 No prestable (Acceso restringido) Mat. Adjunto Si 012323

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos

Tesis (Ingeniería de Sistemas) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2021 Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Pacífico, 2021

En el presente proyecto se desarrolla el prototipo de un sistema de información integral de gestión de procesos académicos de la institución educativa Tradiciones del Pacífico (TRADELPA), ubicado en el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca – Colombia.
En TRADELPA actualmente todos sus procesos académicos, como por ejemplo la gestión de las calificaciones de un aprendiz o la consulta del horario de clases que imparte un instructor se realizan de forma manual, lo que conlleva una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por parte del personal que labora en la institución. Por lo tanto, surge la necesidad de diseñar un sistema de información que permita gestionar de manera automática dichos procesos para ser más eficientes y así prestar un mejor servicio a la comunidad académica.
Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología de desarrollo ágil SCRUM la cual permite realizar una gestión de las expectativas del cliente con flexibilidad y adaptación a los cambios para definir de manera clara y eficaz los requerimientos de usuario, además de permitir la interacción continua con el equipo de desarrollo para proporcionar resultados tangibles.

Emitido también en CD ROM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co