Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Acompañamiento en el desarrollo embrionario y larvicultura del barbudo (RHamdia sp) en el centro de investigación de la Universidad del Pacifico. Dani Jasuri Angulo Sinisterra

Por: Angulo Sinisterra, Dany
Colaborador(es): Gamboa, Jesús Hernando Asesor de tesis o Director de tesis
Tipo de material: TextoTextoIdioma: Spa Series Tesis pregrados unipacíficoEditor: Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacifico, 2019Descripción: 32 h. 22 x 28.5 cm + 1 CD ROMTema(s): ACUICULTURA -- PISCICULTURA | EMBRIOLOGÍA -- PROCREACIÓN ARTIFICIAL | TESIS DISERTACIONES ETC | REPRODUCCIÓN -- EMBRIOLOGÍA | REPRODUCCIÓN DE PECES -- FISIOLOGÍA DE PECES | DESARROLLO EMBRIONARIO - BARBUDO LARVICULTURA - REGIÓN PACÍFICA BARBUDO - REPRODUCCIÓNClasificación CDD: T ACU 05 2019 Emitido también en CD ROMNota de disertación: Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2019 Tecnólogo en acuicultura de la Universidad del Pacífico, 2019 Resumen: Pese a que los métodos de inducción del desove , la fertilización y la incubación son bien comp´rendidas por muchos, el desarrollo embrionario del Rhamdia sp ha permanecido muy poco conocido. El Rhamdia sp es un pez de familia heptapteridae, su aspecto es bastante parecido al Nicuro (Pimelodus biochii). Se encuentra en América desde México hasta Argentina, en Colombia está en las cuencas de los ríos Atrato, Magdalena y Sinú. Es un pez omnívoro y en cautiverio es capaz de aceptar los habituales alimentos comerciales en pastillas o gránulos. Su cuerpo es de coloración grisácea , salpicado por motas oscuras y manchas en la cabeza, soporta altos cambios de parámetyros fisicos y químicos. La mayoría de estas especies presenta maduración gonadal en épocas lluviosas, los desoves inducidos de esta especie pueden obtenerse en forma natural o artificial. Desde el punto biológico es muy importante descubrir cada paso del desarrollo y crecimiento de la especie a nivel comercial. La ubicación del área de estudio en la región Pacifica específicamente en Buenaventura, micro localizado en Sabaleta corregimiento 8 en el centro de investigación y producción Acuícola - Henfry Von Prahi (CIPA - HvP) de la Universidad del Pacifico. Procedimiento a hacer la captura de los reproductores machos y hembras de aproximadamente 200g, siendo seleccionados según su desarrollo y crecimiento para desovar, se inyectaron 27 reproductores con gonadotropina, coriónica humana y ova prim para después proceder con la extracción de ovas y esperma , luego la fertilización que consta de una mezcla del mismo por 15 minutos para homogenizar mejor, enjuagar y pasarlos a una incubadora cónica de flujo de ascendente con oxígeno constante. Hacer seguimiento y observar cada determinado tiempo, estos pasan etapas de clivaje, blástula, gástrula y el periodo de segmentación y organogénesis.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Corregimiento 8 Buenaventura | Acuicultura - Trabajos de Grado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado impreso Tesis - Trabajo de Grado impreso Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis T ACU 05 2019 (Navegar estantería) EJ : 1 Disponible 015308
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis TCD ACU 05 2019 (Navegar estantería) EJ : 1 No prestable (Acceso restringido) Mat. Adj. Si 015309

Incluye: tabla de contenido, imágenes y bibliografía

Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2019 Tecnólogo en acuicultura de la Universidad del Pacífico, 2019

Pese a que los métodos de inducción del desove , la fertilización y la incubación son bien comp´rendidas por muchos, el desarrollo embrionario del Rhamdia sp ha permanecido muy poco conocido. El Rhamdia sp es un pez de familia heptapteridae, su aspecto es bastante parecido al Nicuro (Pimelodus biochii).

Se encuentra en América desde México hasta Argentina, en Colombia está en las cuencas de los ríos Atrato, Magdalena y Sinú. Es un pez omnívoro y en cautiverio es capaz de aceptar los habituales alimentos comerciales en pastillas o gránulos. Su cuerpo es de coloración grisácea , salpicado por motas oscuras y manchas en la cabeza, soporta altos cambios de parámetyros fisicos y químicos. La mayoría de estas especies presenta maduración gonadal en épocas lluviosas, los desoves inducidos de esta especie pueden obtenerse en forma natural o artificial. Desde el punto biológico es muy importante descubrir cada paso del desarrollo y crecimiento de la especie a nivel comercial.

La ubicación del área de estudio en la región Pacifica específicamente en Buenaventura, micro localizado en Sabaleta corregimiento 8 en el centro de investigación y producción Acuícola - Henfry Von Prahi (CIPA - HvP) de la Universidad del Pacifico. Procedimiento a hacer la captura de los reproductores machos y hembras de aproximadamente 200g, siendo seleccionados según su desarrollo y crecimiento para desovar, se inyectaron 27 reproductores con gonadotropina, coriónica humana y ova prim para después proceder con la extracción de ovas y esperma , luego la fertilización que consta de una mezcla del mismo por 15 minutos para homogenizar mejor, enjuagar y pasarlos a una incubadora cónica de flujo de ascendente con oxígeno constante. Hacer seguimiento y observar cada determinado tiempo, estos pasan etapas de clivaje, blástula, gástrula y el periodo de segmentación y organogénesis.

Emitido también en CD ROM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co