Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Diseño del sistema de gestión de la seguridad de la información, bajo la norma NTC-ISO/IEC 27001, aplicado en el proceso de compras de la empresa servicios de pilotaje de Buenaventura S.A. / José Aníbal Lerma Moreno

Por: Lerma Moreno, Jose Anibal
Colaborador(es): Riascos Hurtado, Carlos Aníbal Asesor de tesis o Director de tesis
Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tesis pregrados unipacificoEditor: Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2019Descripción: 117 h. 22 x 28,5 cm + 1 CD ROMTema(s): NORMAS TÉCNICAS (INGENIERIA INDUSTRIAL) -- NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN | PROTECCIÓN DE DATOS -- SEGURIDAD DE LOS DATOS | TESIS -- DISERTACIONES | GESTIÓN -- ADMINISTRACIÓN | DISEÑO DE SISTEMAS DE TRABAJO -- DISEÑO DE SISTEMAS | SEGURIDAD INFORMÁTICA -- INGENIERÍA COMPUTACIONAL | SISTEMA GESTIÓN INTEGRAL - PROCESOS DE COMPRAS | SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN | NORMAS TÉCNICAS - SEGURIDADClasificación CDD: T INS 04 2019 Emitido también en CD ROMNota de disertación: Tesis (Ingeniería de Sistemas) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2019 Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Pacífico, 2019. Resumen: Servicios de pilotaje de Buenaventura S.A cuenta con un sistema de gestión integral (ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 28000), con la que establece mecanismos y procesos que garantizan un buen funcionamiento de la organización, sin embargo esta no cuenta con mecanismos que permitan las buenas practicas ante el tratamiento y seguridad de la información en el proceso de compras. De acuerdo a lo anterior, se propone un diseño del sistema de gestión de la seguridad de la información para el proceso de compras, modelado de acuerdo a los requisitos de la norma NTC-ISO 27001. El cumplimiento de este documento se logró mediante la identificación de los requisitos de la norma, riesgos y actividades del proceso de compras, esto permitió la realización del diseño propuesto, el cual se compone de la realización de diagramas de casos de uso, flujo de datos y modelo entidad relación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Arquitectura | Ingenieria - Trabajos de grado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado impreso Tesis - Trabajo de Grado impreso Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis T INS 04 2019 (Navegar estantería) EJ :1 Disponible 014760
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca Central Campus Universitario
Área de Tesis
Colección Tesis TCD INS 04 2019 (Navegar estantería) EJ :1 No prestable (Acceso restringido) Mat. Adj. Si 014761

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos

Tesis (Ingeniería de Sistemas) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2019 Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Pacífico, 2019.

Servicios de pilotaje de Buenaventura S.A cuenta con un sistema de gestión integral (ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 28000), con la que establece mecanismos y procesos que garantizan un buen funcionamiento de la organización, sin embargo esta no cuenta con mecanismos que permitan las buenas practicas ante el tratamiento y seguridad de la información en el proceso de compras.

De acuerdo a lo anterior, se propone un diseño del sistema de gestión de la seguridad de la información para el proceso de compras, modelado de acuerdo a los requisitos de la norma NTC-ISO 27001.
El cumplimiento de este documento se logró mediante la identificación de los requisitos de la norma, riesgos y actividades del proceso de compras, esto permitió la realización del diseño propuesto, el cual se compone de la realización de diagramas de casos de uso, flujo de datos y modelo entidad relación.

Emitido también en CD ROM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co