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Resistencia a la corrosión de multicapas de TiCN/TiNbCN depositadas sobre acero AISI 4140 / Carlos Ramirez,Nairo Cavieles, Andrea Pineda, Erika Rodríguez / impreso

Por: Ramirez, Carlos
Colaborador(es): I. Cavieles, Nairo | II. Pineda, Andrea | III. Rodríguez , Erika
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Colombia, Tunja - Boyaca : Universidad de Boyacá 2015 -2016 (Vol. 3, No. 1)Descripción: 88-105, 18 pág. 23*22cmTítulos uniformes: Corrosion resistance multilayer TiCN/TiNbCN deposited on AISI 4140 steel substrates Tema(s): RECUBRIMIENTOS / CORROSIÓN / TAFEL / EISRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Universidad de Boyacá InvestigaciónResumen: En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de la resistencia a la corrosión, a un ángulo de impacto de 30° y 90º, de un sistema multicapas de TiCN/TiNbCN depositadas con períodos de n=1, n=50, n=100, n=150 y n=200 bicapas sobre sustrato AISI 4140, mediante un sistema magnetrón sputtering con r.f. reactivo a partir de blancos de Ti y Nb de alta pureza (99,99%). La caracterización electroquímica se realizó mediante la técnica de espectroscopia de impedancias electroquímica (EIS). Los resultados muestran un aumento en la resistencia a la polarización y una disminución en la velocidad de corrosión para los sistemas multicapa, siendo más agresiva la situación para el ángulo de impacto de 90°.
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Hemeroteca INGENIERÍA EN SISTEMAS (Navegar estantería) Vol 3, No 1 (2016) -- Vol 3, No 1 (02/02/2016) Ej.1 Disponible (Acceso Libre) R002729

En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de la resistencia a la corrosión, a un ángulo de impacto de 30° y 90º, de un sistema multicapas de TiCN/TiNbCN depositadas con períodos de n=1, n=50, n=100, n=150 y n=200 bicapas sobre sustrato AISI 4140, mediante un sistema magnetrón sputtering con r.f. reactivo a partir de blancos de Ti y Nb de alta pureza (99,99%). La caracterización electroquímica se realizó mediante la técnica de espectroscopia de impedancias electroquímica (EIS). Los resultados muestran un aumento en la resistencia a la polarización y una disminución en la velocidad de corrosión para los sistemas multicapa, siendo más agresiva la situación para el ángulo de impacto de 90°.

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