Catálogo
Bilbliográfico

Aprovechar la basura Webber, Michael E. impreso

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDetalles de publicación: España Madrid Publiciencia 2017 ( No. 493)Descripción: 60-65,6 pág 26.2 * 21.7 cmRecursos en línea: En: Investigación y CienciaResumen: .El 20 de diciembre de 2015, el derrumbe de una montaña de residuos urbanos en la ciudad china de Shenzhen causó al menos 69 víctimas mortales y destruyó decenas de edificios. El desastre inspiró las torres de desechos retratadas en 2008 en la distópica película infantil WALL-E, que describía la horrible pero real perspectiva de una Tierra devastada por la acumulación incontrolada de basura. Un modo eficaz de hacer sostenible una ciudad consiste en reducir todos los flujos de desechos y emplearlos como recursos. Los residuos de un proceso se convierten así en la materia prima de otros. Buena parte de la población mundial continúa migrando hacia las ciudades, lo que sitúa a los núcleos urbanos en primera línea a la hora de solucionar el problema de los recursos a escala mundial. Los alcaldes asumen cada vez más responsabilidades relacionadas con esta cuestión, sobre todo en países donde el entusiasmo nacional por las cuestiones ambientales se ha enfriado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca Hemeroteca Educación (Navegar estantería(Abre debajo)) Año 2017 Núm.493 Ej: 493 Disponible R003091

incluye figura, tablas,fotos, bibliografia y contenido

.El 20 de diciembre de 2015, el derrumbe de una montaña de residuos urbanos en la ciudad china de Shenzhen causó al menos 69 víctimas mortales y destruyó decenas de edificios. El desastre inspiró las torres de desechos retratadas en 2008 en la distópica película infantil WALL-E, que describía la horrible pero real perspectiva de una Tierra devastada por la acumulación incontrolada de basura. Un modo eficaz de hacer sostenible una ciudad consiste en reducir todos los flujos de desechos y emplearlos como recursos. Los residuos de un proceso se convierten así en la materia prima de otros.
Buena parte de la población mundial continúa migrando hacia las ciudades, lo que sitúa a los núcleos urbanos en primera línea a la hora de solucionar el problema de los recursos a escala mundial. Los alcaldes asumen cada vez más responsabilidades relacionadas con esta cuestión, sobre todo en países donde el entusiasmo nacional por las cuestiones ambientales se ha enfriado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.