Los efectos del conflicto parental después del divorcio sobre el rendimiento educativo de los hijos SANDRA ESCAPA impreso
Colaborador(es): I.Escapa,S
Tipo de material: Recurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: España Madrid Publiciencia 2017(Tomo Núm.158)Descripción: 41-58,16 pág 26.2 * 21.7 cmTema(s): Adolescentes | Divorcio | Relaciones familiares | Rendimiento académico | SeparaciónRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista española de investigaciones sociologicasResumen: Esta investigación analiza el efecto de la separación o divorcio de los padres en el rendimiento educativo de los hijos, incluyendo como factor de análisis la conflictividad entre los padres separados o divorciados. El estudio se basa en el análisis del Panel de Familias e Infancia,con una muestra de 2.731 adolescentes de 13 a 16 años de Cataluña. Los principales resultados indican que los hijos de padres divorciados que mantienen una relación conflictiva tienen mayor probabilidad de obtener peores resultados educativos que los hijos de padres divorciados sin conflicto y de hogares biparentales. Sin embargo, los hijos de padres divorciados sin conflicto tienen una menor probabilidad de obtener una nota media de suspenso que aquellos que viven en un hogar biparental.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Recursos Continuos - Revistas | Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca | Hemeroteca | SOCIOLOGIA (Navegar estantería) | Tomo 158 | Ej;2017 | Disponible | R003084 |
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Esta investigación analiza el efecto de la separación o divorcio de los padres en el rendimiento educativo de los hijos, incluyendo como factor de análisis la conflictividad entre los padres separados o divorciados. El estudio se basa en el análisis del Panel de Familias e Infancia,con una muestra de 2.731 adolescentes de 13 a 16 años de Cataluña. Los principales resultados indican que los hijos de padres divorciados que mantienen una relación conflictiva tienen mayor probabilidad de obtener peores resultados educativos que los hijos de padres divorciados sin conflicto y de hogares biparentales. Sin embargo, los hijos de padres divorciados sin conflicto tienen una menor probabilidad de obtener una nota media de suspenso que aquellos que viven en un hogar biparental.
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