Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Efecto de la inundacion sobre parámetros de crecimiento de stevia / (Stevia rebaudiana Bertoni) Alfredo Jarma-Orozcco, Teobaldis Mercado-Fernández, Jose Leonardo Cleves-Leguizamo / impreso

Por: Jarma-Orozcco, Alfredo
Colaborador(es): I. Mercado-Fernández Teobaldis | II. Cleves-Leguizamo Jose Leonardo
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Colombia Bogota : Universidad U.D.C.A 2015 (Vol.18, No.2)Descripción: 393-399, 7 pág 26.2 * 21.7 cmTítulos uniformes: Effect of flooding on growth parameters of stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) Tema(s): Inundacion sobre cultivos | CULTIVOS EN COLOMBIA / STEVIA REBAUDINA / EXTRÉS HÍDRICO / PLANTASRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Revista U.D.C.A Actualidades & Divulgación CientíficaResumen: Stevia rebaudina Bertoni es una planta de reciente introducción y cultivo en Colombia, donde se siembra en pequeñas extensiones, debido al desconocimiento de su sensibilidad a periodos prolongados de inundación, esta situación se presenta en algunos meses del año en el Departamento de Córdoba donde se realizo un estudio con el fin de evaluar los diferentes tiempos de inundación sobre el crecimiento de la especie, para eso se sometió al cultivo a inundación antes, durante y después de floración, entre 6,12, 24, 48 y 72 horas. Los resultados indican que en todos los estados fisiológicos evaluados, las plantas mueren después de 24 horas, lo que nos indica que Stevia es una ´planta altamente susceptible a condiciones de estrés hídrico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Fuentes hídricas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca HEMEROTECA (Navegar estantería) Año 2015 Vol. 18 Núm. 2 Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) R002483

incluye bibliografía

Stevia rebaudina Bertoni es una planta de reciente introducción y cultivo en Colombia, donde se siembra en pequeñas extensiones, debido al desconocimiento de su sensibilidad a periodos prolongados de inundación, esta situación se presenta en algunos meses del año en el Departamento de Córdoba donde se realizo un estudio con el fin de evaluar los diferentes tiempos de inundación sobre el crecimiento de la especie, para eso se sometió al cultivo a inundación antes, durante y después de floración, entre 6,12, 24, 48 y 72 horas. Los resultados indican que en todos los estados fisiológicos evaluados, las plantas mueren después de 24 horas, lo que nos indica que Stevia es una ´planta altamente susceptible a condiciones de estrés hídrico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co