Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

La Universidad de Antioquia, comprometida con la equidad / Dora Nicolasa Gómez Cifuentes.

Por: Gómez Cifuentes, Dora Nicolasa
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Colombia, Medellin: Universidad de Antioquia Ed. Luis Javier Londoño Balbín 2014. ( No. 69)Descripción: 14 - 23, 10 pág. 27.8 * 21 cmTema(s): LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA | REGIONALIZACIÓN / ABANDONO ESTUDIANTIL | DESIGUALDAD E INEQUIDADRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista Debates: Universidad de AntioquiaResumen: Los cambios acelerados que se dan actualmente en la sociedad tienen implicaciones directas en el sector educativo. Por una parte el crecimiento demográfico con gran porcentaje de jóvenes y niños en los países llamados en desarrollo y la alta movilidad de personas entre y dentro de los países, hacen grandes demandas por oportunidades de educación superior, lo que a pesar de los esfuerzos y del incremento de las opciones de formación y oportunidades de acceso, conduce a un balance negativo en la mayoría de los países de América Latina. Así mismo se reconoce el alto valor de la educación en la formación de capital humano y se centra en ella la posibilidad de romper con los círculos viciosos de pobreza y subdesarrollo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca SOCIOLOGIA (Navegar estantería) Año 2014 Núm. 69 Ej: 69 Disponible R003010

incluye referencias bibliográficas

Los cambios acelerados que se dan actualmente en la sociedad tienen implicaciones directas en el sector educativo. Por una parte el crecimiento demográfico con gran porcentaje de jóvenes y niños en los países llamados en desarrollo y la alta movilidad de personas entre y dentro de los países, hacen grandes demandas por oportunidades de educación superior, lo que a pesar de los esfuerzos y del incremento de las opciones de formación y oportunidades de acceso, conduce a un balance negativo en la mayoría de los países de América Latina. Así mismo se reconoce el alto valor de la educación en la formación de capital humano y se centra en ella la posibilidad de romper con los círculos viciosos de pobreza y subdesarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co