Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Impactos de los fenómenos climáticos sobre el precio de los alimentos en Colombia / Davinson Stev Abril-Salcedo

Por: Abril-Salcedo, Davinson Stev
Colaborador(es): I. Melo-Velandia, Luis Fernando | II. Parra-Amado, Daniel
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá Colombia: Banco de la República Parra-Polonia, Julián A ed. 2016 (N°.80)Descripción: 146-158, 12pág. 24cm*16cmTema(s): FENÓMENOS CLIMÁTICOS / MODELOS NO LINEALES DE TRANSICIÓN SUAVE / PRECIOS DE ALIMENTOSRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Ensayos sobre política económica 2016 (N°.80)Resumen: Describe este documento, el impacto de los fenómenos climáticos sobre el crecimiento de la inflación de alimentos. Para ello se utilizan funciones de impulso-respuesta generalizadas de un modelo no lineal de transición suave para la inflación de alimentos y las anomalías del índice de la temperatura superficial del mar 3,4 (ENSO). Este análisis se realiza para el periodo mensual comprendido entre junio de 1955 y mayo del 2015. Los resultados obtenidos indican que estos choques son transitorios y asimétricos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca economía (Navegar estantería) Año 2016 Vol. 34 Núm. 80 Ej: 24 Disponible (Acceso Libre) R002657

incluye: figura, tabla y bibliografía

Describe este documento, el impacto de los fenómenos climáticos sobre el crecimiento de la inflación de alimentos. Para ello se utilizan funciones de impulso-respuesta generalizadas de un modelo no lineal de transición suave para la inflación de alimentos y las anomalías del índice de la temperatura superficial del mar 3,4 (ENSO). Este análisis se realiza para el periodo mensual comprendido entre junio de 1955 y mayo del 2015. Los resultados obtenidos indican que estos choques son transitorios y asimétricos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co