Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Plantas silvestres alimenticias de uso tradicional en las comunidades de Pacurita, San José de Purré y Guayabal, Chocó - Colombia / Alvinxon Castro Rivas., Nayive Pino Benítez., Dibis Abadía Bonilla.

Por: Castro Rivas, Alvinxon
Colaborador(es): I. Pino Benítez, Nayive | II. Abadía Bonilla, Deivis
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Colombia, Chocó: Universidad Tecnológica del Choco "D.L.C" Ed. Alicia Ríos Hurtado. 2003 ( No. 19)Descripción: 32-38, 7 pág. 21.1*27.9 cmTema(s): PLANTAS ALIMENTICIAS | SILVESTRES | CHOCÓRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista Institucional Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"Resumen: Se realizó un estudio sobre las plantas silvestres alimenticias utilizadas tradicionalmente en tres corregimientos del municipio de Quibdó, arrojando como resultado especies que son de suma importancia en la supervivencia de las comunidades del pacífico como badea de monte (Passiflora nítida) y niño en cuna (Spathiphyllum friedrichsthalíi). Se realizaron acercamientos, entrevistas, salidas e intercambios con los poseedores del saber tradicional; además se tuvo en cuenta aspectos como: nombres vernáculos, partes utilizadas, habito, hábitat, forma de consumo y transmisión del conocimiento, soportados en colecciones de herbario, registro fotográficos y grabaciones magnetofónicas. Se reconocieron 70 morfo-especies, distribuidas en 35 familias y 61 géneros; siendo la mejor representada para este uso, Arecaceae con 9 especies y 7 géneros equivalentes al 12.85%, sobresaliendo, el género Oenocarpus.
Lista(s) en las que aparece este ítem: milpesos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca AGRONOMÍA (Navegar estantería) Año 2003 Núm. 19 Ej:19 Disponible (Acceso Libre) R000635

Se realizó un estudio sobre las plantas silvestres alimenticias utilizadas tradicionalmente en tres corregimientos del municipio de Quibdó, arrojando como resultado especies que son de suma importancia en la supervivencia de las comunidades del pacífico como badea de monte (Passiflora nítida) y niño en cuna (Spathiphyllum friedrichsthalíi). Se realizaron acercamientos, entrevistas, salidas e intercambios con los poseedores del saber tradicional; además se tuvo en cuenta aspectos como: nombres vernáculos, partes utilizadas, habito, hábitat, forma de consumo y transmisión del conocimiento, soportados en colecciones de herbario, registro fotográficos y grabaciones magnetofónicas. Se reconocieron 70 morfo-especies, distribuidas en 35 familias y 61 géneros; siendo la mejor representada para este uso, Arecaceae con 9 especies y 7 géneros equivalentes al 12.85%, sobresaliendo, el género Oenocarpus.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co