Catálogo
Bilbliográfico

Nos robaron a la novia. Agravio y conflicto a raíz de la patrimonialización de la pirekua / Georgina Flores Mercado

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDetalles de publicación: México Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco: Girola-Molina, Lidia ed. 2016 (No.87)Descripción: 174-206, 32pág. 30cm *16 cmTema(s): Recursos en línea: En: Sociologica 2016 (No.87)Resumen: Describe la pirekua que es el canto tradicional de p´urhépecha que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura( UNESCO por sus siglas en ingles). La declaratoria fue recibida con entusiasmo por el gobierno de Michoacán, instituciones y músicos p´urhépecha. Sin embargo, también genero un conflicto donde intervinieron los pirériecha (cantantes de pirekua) y los músicos principalmente de comunidades rurales. El articulo indaga como fue interpretada la declaratoria de la UNESCO por los pirériecha y músicos p´urhépecha, y cuales fueron las fuentes de agravio para que se organizaran y manifestaran su inconformidad. El conflicto se analiza utilizando la teoría de Pierre Bourdieu.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca Hemeroteca SOCIOLOGIA (Navegar estantería(Abre debajo)) Año 2016 Vol. 31 Núm. 87 Ej. 26 Disponible (Acceso Libre) R002687

incluye: bibliografía.

Describe la pirekua que es el canto tradicional de p´urhépecha que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura( UNESCO por sus siglas en ingles). La declaratoria fue recibida con entusiasmo por el gobierno de Michoacán, instituciones y músicos p´urhépecha. Sin embargo, también genero un conflicto donde intervinieron los pirériecha (cantantes de pirekua) y los músicos principalmente de comunidades rurales. El articulo indaga como fue interpretada la declaratoria de la UNESCO por los pirériecha y músicos p´urhépecha, y cuales fueron las fuentes de agravio para que se organizaran y manifestaran su inconformidad. El conflicto se analiza utilizando la teoría de Pierre Bourdieu.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.