Ciencia y arte en las lecturas de Durkheim sobre la filosofía política clásica. Desde platón hasta Montesquieu / Rodrigo Oscar Ottonello
Por: Ottonello Rodrigo Oscar
Tipo de material: Recurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: México Azcapotzalco: Universidad Autónoma Metropolitana Girola-Molina, Lidia ed. 2016 (No.87)Descripción: 79-109, 30pág. 30cm *16 cmTema(s): DURKHEIM / SOCIOLOGÍA / FILOSOFÍA POLÍTICA / ARISTÓTELES / PLATÓN / HOBBES / ROUSSEAU / MONTESQUIEURecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Sociologica 2016 (No.87)Resumen: Describe el quiebre de la sociología con la extensa tradición de la filosofía política, ya señalado tanto desde la propia ciencia social como desde la teoría política, este texto propone una reconstrucción de la diferencia entre ciencia y arte, así como de los modos de ubicar a la política en esa clasificación, según cinco autores clásicos a los que Durkheim recurre para marcar las diferencias que singularizan a su proyecto. Platón, Aristóteles, Hobbes, Rousseau y Montesquieu. El objetivo es, contra algunas lecturas actuales, profundizar en un entendimiento de lo social no como dominio de lo político, sino como su limite.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Recursos Continuos - Revistas | Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca | Hemeroteca | SOCIOLOGIA (Navegar estantería) | Año 2016 Vol. 31 Núm. 87 | Ej. 26 | Disponible (Acceso Libre) | R002687 |
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Describe el quiebre de la sociología con la extensa tradición de la filosofía política, ya señalado tanto desde la propia ciencia social como desde la teoría política, este texto propone una reconstrucción de la diferencia entre ciencia y arte, así como de los modos de ubicar a la política en esa clasificación, según cinco autores clásicos a los que Durkheim recurre para marcar las diferencias que singularizan a su proyecto. Platón, Aristóteles, Hobbes, Rousseau y Montesquieu. El objetivo es, contra algunas lecturas actuales, profundizar en un entendimiento de lo social no como dominio de lo político, sino como su limite.
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