Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Alimentación y medicalización. Análisis de un dispositivo de cuidado personal y potenciación de la salud / Paula Gabriela Rodríguez

Por: Rodriguez-Zoya, Paula Gabriela
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: México Azcapotzalco: Universidad Autónoma Metropolitana Girola-Molina, Lidia ed. 2015 (No.86)Descripción: 201-234, 33pág. 30cm *16 cmTema(s): ALIMENTACIÓN / MEDICALIZACIÓN / DISPOSITIVO / DISCURSOS / POTENCIACIÓN DE LA SALUD / ARGENTINARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Sociologica 2015 (No.86)Resumen: Analiza este artículo la expansión de la medicalización al ámbito de los alimentos y la alimentación. La pregunta de investigación se interroga por la producción y circulación de sentidos sobre el cuidado y la potenciación de la salud implicados en la medicalización alimentaria en la Argentina contemporánea. Se conceptualiza un dispositivo de medicalización alimentaria y se examina su manifestación social mediante el análisis de registros publicitarios, periodísticos y normativos. Los principales hallazgos consisten en la identificación de operaciones de tecnificación y fragmentación de los alimentos, mecanismos de subjetivación alimentaria y tecnologías de gobierno alimentario para la potenciación de la salud.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca SOCIOLOGÍA (Navegar estantería) Año 2015 Vol. 30 Núm. 86 Ej. 25 Disponible (Acceso Libre) R002539

incluye. bibliográfia.

Analiza este artículo la expansión de la medicalización al ámbito de los alimentos y la alimentación. La pregunta de investigación se interroga por la producción y circulación de sentidos sobre el cuidado y la potenciación de la salud implicados en la medicalización alimentaria en la Argentina contemporánea. Se conceptualiza un dispositivo de medicalización alimentaria y se examina su manifestación social mediante el análisis de registros publicitarios, periodísticos y normativos. Los principales hallazgos consisten en la identificación de operaciones de tecnificación y fragmentación de los alimentos, mecanismos de subjetivación alimentaria y tecnologías de gobierno alimentario para la potenciación de la salud.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co