Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Movilidad y transición productiva en el contexto de la nueva ruralidad. El caso de Santa Bárbara, Estado de México /

Por: Cerón-Aparicio, Eduardo
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: México Azcapotzalco: Universidad Autónoma Metropolitana Girola-Molina, Lidia ed. 2015 (No.86)Descripción: 167-199, 32pág. 30cm *16 cmTema(s): NUEVA RURALIDAD / DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA / CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO / CONFIGURACIÓN TERRITORIAL | MOVILIDAD LABORALRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Sociologica 2015 (No.86)Resumen: Describe la frente creciente de interrelación entre espacios rural-urbano, urbano-urbano y rural-rural que cambia por completo la perspectiva socio territorial, en este trabajo se analiza el cambio de las tendencias productivas de una localidad con un fuerte arraigo agrícola, que en la últimas décadas ha transitado del predominio de la actividad agropecuaria hacia una mayor diversificación, la cual incorpora, de manera creciente, actividades de tipo urbano. Con ello se pretende investigar las recientes formas de vinculación rural urbana que van tejiendo nuevas redes de interacción laboral en localidades de distinto tamaño, en un contexto de urbanización predominante en el país y particularmente, en su región central.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca SOCIOLOGÍA (Navegar estantería) Año 2015 Vol. 30 Núm. 86 Ej. 25 Disponible (Acceso Libre) R002539

incluye: mapa, cuadro y bibliográfia.

Describe la frente creciente de interrelación entre espacios rural-urbano, urbano-urbano y rural-rural que cambia por completo la perspectiva socio territorial, en este trabajo se analiza el cambio de las tendencias productivas de una localidad con un fuerte arraigo agrícola, que en la últimas décadas ha transitado del predominio de la actividad agropecuaria hacia una mayor diversificación, la cual incorpora, de manera creciente, actividades de tipo urbano. Con ello se pretende investigar las recientes formas de vinculación rural urbana que van tejiendo nuevas redes de interacción laboral en localidades de distinto tamaño, en un contexto de urbanización predominante en el país y particularmente, en su región central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co