Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

El cultivo de células: / sembrando para la investigación, el diagnostico y el tratamiento terapéutico Mauricio Martínez Salazar.

Por: Martínez Salazar,Mauricio
Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Colombia, Bogotá: Asociación Colombiana para el Avance de la ciencia ACAC ed. Germán cubillos, Alonso 2010 (Vol. 16, No. 4)Descripción: 41-49, 9 pág. 20.2*27.1 cmTema(s): BIOTECNOLOGÍA | MICRÓMETROS / FRAGMENTO DE EMBRIÓN | CULTIVO DE TEJIDOSRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Innovación y CienciaResumen: El cultivo de células animales y humanas permite obtener, expandir y criopreservar un grupo de células de interés, las cuales pueden ser empleadas en un sin número de investigaciones en el campo biológico y biomédico, además del diagnóstico de gran cantidad de patologías humanas. Esta técnica, al igual que un cultivo agrícola, requiere de un sustrato, medios de cultivo con sustancias nutritivas y condiciones físico-químicas adecuadas del pH, temperatura y oxigeno, etc., igualmente dicha técnica de cultivo de células se ha establecido como un sistema a manera de modelo biológico que permite estudios y aplicaciones en el campo de la biotecnología de la salud humana. Actualmente en el laboratorio de biométicos del instituto de biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (IBUN) se trabaja en construir equivalentes de diferentes tejidos para el tratamiento terapéutico a partir del cultivo de células animales y humanas, biomateriales y factores de crecimiento, lo cual, sin lugar a duda, es uno de los campos de investigación biomédica más promisorios hoy en día.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario
Hemeroteca
Hemeroteca CIENCIA (Navegar estantería) Año 2010 Vol. 17 Núm. 4 Ej: 4 Disponible (Acceso Libre) R000384

incluye referncias

El cultivo de células animales y humanas permite obtener, expandir y criopreservar un grupo de células de interés, las cuales pueden ser empleadas en un sin número de investigaciones en el campo biológico y biomédico, además del diagnóstico de gran cantidad de patologías humanas. Esta técnica, al igual que un cultivo agrícola, requiere de un sustrato, medios de cultivo con sustancias nutritivas y condiciones físico-químicas adecuadas del pH, temperatura y oxigeno, etc., igualmente dicha técnica de cultivo de células se ha establecido como un sistema a manera de modelo biológico que permite estudios y aplicaciones en el campo de la biotecnología de la salud humana. Actualmente en el laboratorio de biométicos del instituto de biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (IBUN) se trabaja en construir equivalentes de diferentes tejidos para el tratamiento terapéutico a partir del cultivo de células animales y humanas, biomateriales y factores de crecimiento, lo cual, sin lugar a duda, es uno de los campos de investigación biomédica más promisorios hoy en día.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co