Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Ensayos de métodos para desove en piangua "Anadara tuberculosa" (Sowerby, 1833). / Diana Lorena Murillo Moreno

Por: Murillo Moreno, Diana Lorena
Colaborador(es): García Nuñez, Lury Nohemy Asesor de tesis o Director de tesis
Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tesis pregrados unipacificoEditor: Colombia, Buenaventura : Universidad del Pacífico, 2016Descripción: 21 h. 22 x 28.5 cm + 1 CD ROMTema(s): ACUICULTURA MARINA -- PEZ MARINO | CRUSTÁCEOS -- MARISCOS | MÉTODOS DESOVE | MOLUSCOS - PIANGUAClasificación CDD: T ACU 05 2016 Emitido también en CD ROMNota de disertación: Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2016 Tecnóloga en acuicultura de la Universidad del Pacífico, 2016 Resumen: La piangua Anadara tuberculosa, es el molusco bivalvo de mayor importancia en la alimentación y economía de familias en la costa pacífica de Colombia. Pero, este recurso es obtenido directamente del medio ambiente. Así entonces, esta actividad es totalmente extractiva y no hay producción en cautiverio. El objetivo de este trabajo se basó en la inducción artificial de la reproducción ya que es una técnica necesaria para la producción segura de semilla en cautiverio. Se utilizaron dos métodos para la inducción a la puesta en pianguas; los cuales fueron a) la adición de peróxido de hidrogeno (H2O2) en el agua, b) choque térmico por cambio de temperatura. En la adición de peróxido de hidrogeno se manejaron 4 organismos por cada una de las siguientes dosis 25 mM, 50 mM, 150 mM y 294 mM, siendo expuestos a las diferentes concentraciones por un periodo de 3 horas y después se les realizo cambio del agua y se esperó respuesta.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Acuicultura - Trabajos de Grado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado impreso Tesis - Trabajo de Grado impreso Biblioteca Central Campus Universitario
Estantería General
Colección Tesis T ACU 05 2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) 014043
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca Central Campus Universitario
Audiovisual
Colección Tesis TCD ACU 05 2016 (Navegar estantería) Ej. 1 No prestable (Acceso restringido) Mat. Adjunto Si 014044

Incluye: Bibliografía, anexos y tabla de contenido

Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2016
Tecnóloga en acuicultura de la Universidad del Pacífico, 2016

La piangua Anadara tuberculosa, es el molusco bivalvo de mayor importancia en la alimentación y economía de familias en la costa pacífica de Colombia. Pero, este recurso es obtenido directamente del medio ambiente. Así entonces, esta actividad es totalmente extractiva y no hay producción en cautiverio.

El objetivo de este trabajo se basó en la inducción artificial de la reproducción ya que es una técnica necesaria para la producción segura de semilla en cautiverio. Se utilizaron dos métodos para la inducción a la puesta en pianguas; los cuales fueron a) la adición de peróxido de hidrogeno (H2O2) en el agua, b) choque térmico por cambio de temperatura. En la adición de peróxido de hidrogeno se manejaron 4 organismos por cada una de las siguientes dosis 25 mM, 50 mM, 150 mM y 294 mM, siendo expuestos a las diferentes concentraciones por un periodo de 3 horas y después se les realizo cambio del agua y se esperó respuesta.

Emitido también en CD ROM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co