Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público

Evaluación de crecimiento de tiburoncito Ariopsis seemanni, (Günther,1864) en diferentes salinidades. / Jean Paul Lozano Bonilla

Por: Lozano Bonilla, Jean Paul
Colaborador(es): García Nuñez, Lury Nohemy Asesor de tesis o Director de tesis
Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tesis pregrados unipacificoEditor: Colombia, Buenaventura : Universidad del Pacífico, 2016Descripción: 26 h. 22 x 28.5 cm + 1 CD ROMTema(s): PECES -- INVESTIGACIONES | ACUICULTURA MARINA -- PEZ MARINO | PECES EXÓTICOS -- PECES TROPICALES -- BUENAVENTURA - COLOMBIA | CRECIMIENTO - TIBURONCITO | CANCHIMALOClasificación CDD: T ACU 04 2016 Emitido también en CD ROMNota de disertación: Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2016 Tecnólogo en acuicultura de la Universidad del Pacífico, 2016 Resumen: EL tiburoncito (Ariopsis seemanni), es una de las principales especies de comercialización en el valle del cauca, posee una alta demanda ya que es su estado juvenil es muy apetecido como pez de ornamento y en su etapa adulta su carne y sabor son de muy buen gustar. En la actualidad el pez está siendo explotado de una manera excesiva, esto podría llevar la especie a la extinción; ya que los acuaristas al comprar los peces hacen un cambio brusco de salinidad produciendo una muerte lenta en muchos de los peces capturados. El presente trabajo planteó en sus objetivos evaluar el crecimiento de los juveniles de A. seemanni, a diferentes salinidades, determinando la tasa de crecimiento y la supervivencia. Para el estudio se utilizaron 120 juveniles de temprana edad y tamaño, con promedios en peso de 2.60 ± 0.16 gramos y longitud total promedio de 60.9±2.72 mm, que fueron capturados del medio natural por pescadores artesanales. La transferencia a las salinidades deseadas se hizo gradualmente, en periodos mínimos de 24 horas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Acuicultura - Trabajos de Grado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado impreso Tesis - Trabajo de Grado impreso Biblioteca Central Campus Universitario
Estantería General
Colección Tesis T ACU 04 2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) 014041
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca Central Campus Universitario
Audiovisual
Colección Tesis TCD ACU 04 2016 (Navegar estantería) Ej. 1 No prestable (Acceso restringido) Mat. Adjunto Si 014042

Incluye: Bibliografía, anexos y tabla de contenido

Tesis (Acuicultura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2016
Tecnólogo en acuicultura de la Universidad del Pacífico, 2016

EL tiburoncito (Ariopsis seemanni), es una de las principales especies de comercialización en el valle del cauca, posee una alta demanda ya que es su estado juvenil es muy apetecido como pez de ornamento y en su etapa adulta su carne y sabor son de muy buen gustar.

En la actualidad el pez está siendo explotado de una manera excesiva, esto podría llevar la especie a la extinción; ya que los acuaristas al comprar los peces hacen un cambio brusco de salinidad produciendo una muerte lenta en muchos de los peces capturados. El presente trabajo planteó en sus objetivos evaluar el crecimiento de los juveniles de A. seemanni, a diferentes salinidades, determinando la tasa de crecimiento y la supervivencia. Para el estudio se utilizaron 120 juveniles de temprana edad y tamaño, con promedios en peso de 2.60 ± 0.16 gramos y longitud total promedio de 60.9±2.72 mm, que fueron capturados del medio natural por pescadores artesanales. La transferencia a las salinidades deseadas se hizo gradualmente, en periodos mínimos de 24 horas.

Emitido también en CD ROM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co