Catálogo
Bilbliográfico

Cultural Breadth and Embeddedness: (Registro nro. 15262)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03743nasaa2200229 ac4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 231213t2023 e qr|poo|||| 00| 0 en d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original Biblioteca Unipacifico
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código del idioma acompañado de otro tipo de material que no sea libreto eng
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Choi, Yoonjin
9 (RLIN) 42652
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Cultural Breadth and Embeddedness:
Parte restante del título The Individual Adoption of Organizational Culture as a Determinant of Creativity //
Mención de responsabilidad, etc. Yoonjin Choi
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Inglaterra,
-- Cambrige:
Nombre del editor, distribuidor, etc. SAGE Publications
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023 (Vol.68, No. 2)
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 429-464, 35 páginas.
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2023 (Vol.68, No. 2)
365 ## - PRECIO COMERCIAL
Fuente del código de tipo de precio Colombia
Código ISO del país ck
Código MARC del país 57
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Proponemos que los individuos difieren en su capacidad de generar ideas creativas en función de los valores, creencias y normas de la cultura de su grupo social que han adoptado y utilizan rutinariamente. Para generar ideas creativas, un individuo necesita pensar diferente a su grupo para generar ideas novedosas que otros no puedan, al tiempo que entiende lo que el grupo verá como apropiado y práctico. Vemos la cultura como una red de elementos culturales y descomponer la adopción cultural de individuos en dos dimensiones conceptual y empíricamente distintas. La amplitud cultural, que refleja si los individuos han adoptado una amplia gama de valores, creencias y normas que abarcan la cultura de la organización, contribuye a la novedad requerida para la creatividad. La incrusencia cultural, que refleja si los individuos han adoptado los valores, creencias y normas fundamentales atrinbreados en la cultura de la organización, ayuda a un individuo a generar ideas que otros verán como útiles. Predecimos que los individuos con alta amplitud cultural y alta incrustante cultural, que etiquetamos corredores culturales integrados, serán más propensos a generar ideas creativas que sean novedosas y útiles. Probamos y encontramos apoyo para nuestra teoría en dos contextos: una firma de comercio electrónico en Corea del Sur y estudiantes de MBA en una universidad estadounidense.<br/><br/>//////<br/><br/>We propose that individuals differ in their ability to generate creative ideas as a function of the values, beliefs, and norms of their social group’s culture they have adopted and routinely use. To generate creative ideas, an individual needs to think differently from their group to generate novel ideas that others cannot, while understanding what the group will view as appropriate and practical. We view culture as a network of cultural elements and decompose individuals’ cultural adoption into two conceptually and empirically distinct dimensions. Cultural breadth, which reflects whether individuals have adopted a broad range of values, beliefs, and norms that span the organization’s culture, contributes to the novelty required for creativity. Cultural embeddedness, which reflects whether individuals have adopted the core values, beliefs, and norms entrenched in the organization’s culture, helps an individual generate ideas that others will view as useful. We predict that individuals with both high cultural breadth and high cultural embeddedness, who we label integrated cultural brokers, will be most likely to generate creative ideas that are novel and useful. We test and find support for our theory in two contexts: an e-commerce firm in South Korea and MBA students at a U.S. university.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
9 (RLIN) 42648
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado CULTURA ORGANIZACIONAL
-- CREATIVIDAD
-- ADOPCIÓN CULTURAL
-- ANÁLISIS DE REDES SOCIALES
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 15258
Número de ítem anfitrión 21192
Lugar, editor y fecha de publicación Ingraterra, Cambridge: Sage Publications, 2023
Título Administrative Science Quarterly //
Descripción física 2023 (Vol.68, No. 2)
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace https://journals.sagepub.com/doi/epub/10.1177/00018392221146792
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Dewey Decimal Classification
Koha tipo de item Analítica de Seriada
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador Manuelle Angulo
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2023-12-13

No hay ítems disponibles.



Código QR