Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Garcia Murgueitio, Madeley

Los riesgos ambientales desde una mirada de la globalización y la modernidad en la zona palafitica (territorios ganados al mar) en el distrito de Buenaventura. / Madeley Garcia Murgueitio - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2020. - 146 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos.

Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2020

La modernidad, la globalización y el riesgo, se convierten en ejes principales para comprender los impactos locales en las comunidades en la zona de bajamar, respecto a las percepciones del riesgo en su entorno. Por lo tanto, en esta investigación se analiza el cómo estas afectaciones promovieron en la comunidad de la zona de bajamar del Distrito de Buenaventura, una de construcción de sus dinámicas culturales y sociales, y una re-adaptación de sus formas de obtener ingresos para sus familias. El riesgo es latente, ya que estas comunidades no están sujetas a sus propias decisiones, sino, a intereses globales promovidos por diferentes intercambios y acuerdos generados.

Colombia, por estar en las dinámicas internacionales, cómo el Tratado de Libre Comercio, el cual permite que en el país ingresen productos de diferentes partes del mundo desde Buenaventura, debido a su posición geoestratégica siempre está y estará implicada en estas negociaciones y que el efecto de globalización y modernización es directamente proporcional al desarrollo y crecimiento del país.




DESARROLLO ECONÓMICO--ASPECTOS AMBIENTALES
MODERNIZACIÓN--CAMBIO CULTURAL
TESIS --DISERTACIONES, ETC...
DETERIORO AMBIENTAL--EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS
GLOBALIZACIÓN--ECONÓMIA INTERNACIONAL
PERCEPCIÓN--VISUALIZACIÓN

ZONAS DE BAJAMAR - DINÁMICAS COMERCIANTES GLOBALIZACIÓN - MODERNIZACIÓN GRUPO SOCIAL - ZONAS DE BAJAMAR

T SOC 40 2020
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co