Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Vásquez Sánchez, Karen Tatiana

Representaciones sociales y acciones en mujeres afrodescendientes para salir de la violencia física en el Distrito de Buenaventura. / Karen Tatiana Vásquez Sánchez, Adíela Díaz Zúñiga - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2019. - 85 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos

Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2019

El presente tema de investigación denominado: Representaciones sociales y acciones en mujeres afrodescendientes para salir de la violencia física en el Distrito de Buenaventura, tuvo como finalidad detenerse en las representaciones que las mujeres afrodescendientes tienen sobre la violencia física de parte de sus parejas, acciones que han impactado negativamente en la calidad de vida de las mujeres, lo que ha llevado a muchas de ellas a realizar estrategias para salir de la violencia.

Se pudo conocer que, dentro de esas estrategias, relacionadas con el apoyo en familiares y pares, así como denuncias en las instituciones defensoras de los derechos humanos, las mujeres pudieron enfrentar las condiciones y situaciones de opresión. El método utilizado fue mixto, donde se implementaron herramientas de recolección de información tales como la encuesta y la entrevista semi- estructurada.




PROBLEMAS SOCIALES--VIOLENCIA
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO--VIOLENCIA DOMÉSTICA
TESIS --DISERTACIONES, ETC...
MUJERES--CONDICIONES SOCIALES
MUJERES--MUJERES MALTRATADAS
AFRODESCENDIENTES--GRUPO ÉTNICO

REPRESENTACIONES SOCIALES - BUENAVENTURA MUJER AFRODESCENDIENTE - VIOLENCIA FÍSICA ESTRATEGIA CONTRA LA VIOLENCIA - MUJERES VIOLENCIA CONYUGAL - MUJERES AFRO - BUENAVENTURA

T SOC 36 2019
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co