Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Manyoma Paredes, Víctor Manuel

Reflexiones en el marco de las dinámicas de expansión portuaria y turística - Hechos resiliencia territorios ganados al mar distrito de Buenaventura. / Víctor Manuel Manyoma Paredes - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2019. - 142 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos

Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2019

La siguiente investigación denominada reflexiones en el marco de las dinámicas de expiación portuaria y turística - hechos de resiliencia territorios ganados al mar distrito de Buenaventura, tiene como propósito fundamental, poder visibilizar uno de los procesos de resiliencia comunitaria más importantes llevado a cabo por población negra ubicada en la comuna 4 Barrio La Playita, Calle San Francisco conocida popularmente como Puente Nayero, zona ganada al mar en el distrito de Buenaventura, proceso que permitió la construcción del primer espacio humanitario construido en zona urbana, el cual tendría como objetivo preservar la vida y el territorio de las comunidades.




PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA--ESTRATEGIA DE DESARROLLO
PROBLEMA SOCIALES--VULNERABILIDAD SOCIAL
TESIS --DISERTACIONES, ETC...
PROBLEMA SOCIALES --EXPLOTACIÓN
RESILIENCIA SOCIAL--PSICOLOGÍA SOCIAL
DESPLAZAMIENTO FORZADO--MIGRACIÓN
VICTIMAS--ACTORES SOCIALES

MEGAPROYECTOS - BUENAVENTURA EXPASIÓN PORTUARIA Y TURISTICA - BUENAVENTURA HECHOS VICTIMIZANTES - POBLACIÓN AFRO PERDIDA DE TERRITORIO - PROYECTOS

T SOC 31 2019
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co