Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Diaz Lombana, Carlos Felipe

Propuesta para la implementación de procesos y procedimientos de los descuentos de matrícula básica financiera de los estudiantes de la Universidad del Pacifico. / Carlos Felipe Diaz Lombana, Nancy Ruth Asprilla Bedoya - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2020. - 156 h. 22 x 28.5 cm. + 1 CD ROM - Tesis pregrados unipacifico. .

Incluye: tabla de contenido, lista de tablas e imágenes, bibliografía y anexos

Tesis (Ingeniería de Sistemas) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2020

El presente proyecto enmarca la propuesta de mejora en los procesos y procedimientos en el área de descuentos de la Universidad del Pacifico con el fin de clarificar el flujo de la información en cada área donde se aplican los descuentos. La necesidad de esta propuesta surge por la problemática detectada al ver que no se llevan los procesos y procedimientos en el área de descuentos de manera institucional.
En la construcción de la solución se consideró la cadena de custodia de la información en el proceso de solicitud y aplicación de descuentos en matricula e incentivos académicos, tales como: descuento por votación, descuento por estimulo académico, descuento por trabajo de grado, descuento por estudiantes con hermanos estudiando en la Universidad del Pacifico, descuento por cónyuges, compañeros permanentes y padres con hijos estudiando en la Universidad del Pacifico, descuento por representantes estudiantes ante el concejo superior, Concejo Académico, Bienestar universitario y Comités de Programas, descuento por estudiantes pertenecientes a concejos comunitarios o comunidad indígena, descuento por representación cultural, representación investigativa, representación deportiva y representación de Proyección Social.
Gracias a la re-formulación de procesos y procedimientos se podrá tener una mayor claridad en el flujo de la información, personas responsables y tiempo de casa proceso; modificando en algunos casos el flujo de procesos que deberá verse reflejado en la centralización de información y disminución del tiempo de respuesta, logrando procesos claros e institucionales.




TECNOLOGIA--ESTUDIOS Y ENSEÑANZAS
DESCUENTO FINANCIERO--INSTRUMENTO FINANCIERO
TESIS --DISERTACIONES, ETC...
TOMA DE DECISIONES--ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
ECONOMÍA--METODOLOGÍA

DESCUENTO DE MATRÍCULA - COMUNIDAD ACADÉMICA - BUENAVENTURA DESCUENTO FINANCIERO - UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

T INS 03 2020
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co