Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
García Rincón, Jorge Enrique

Por fuera de la casa del amo: insumisión epistémica o cimarronismo intelectual en el pensamiento educativo afrocolombiano siglo XX / Jorge Enrique García Rincón - Colombia, San Juan de Pasto, Universitaria, 2016. - 274 p. 16 x 22.5 cm. - Colección: Tesis doctorales .

Incluye; tabla de contenido y referencias

1. De la invisibilidad epistémica a la insumisión del negro en Colombia,-- 2. Tras las huellas de la insumisión,-- 3. El negro y la academia colombiana: un paneo sobre estudios afro,-- 4. Pensamiento educativo afrocolombiano los precursores del siglo XX,-- 5. Rogerio Velasquez: pedagogía de la liberación. Pionero del discurso de la diferencia,-- 6. Primer congreso de la cultura negra de las américas,-- 7. Las experiencias educativas del movimiento social afrocolombiano,-- 8. "Casita de niños", enfrentando la re-colonización,-- 9. "A tu casa llegaran y de ella te sacaran": las experiencias educativas propias en Buenaventura,-- 10. La ampliación del campo epistémico en el pensamiento educativo afrocolombiano: otros pensadores y eventos del movimiento social,-- 11. Amir Smith Córdoba: la descolonización del negro por la vía de la cultura,-- 12. Eventos educativos del movimiento social afrocolombiano en el siglo XX.

978-958-8958-12-2


AFROCOLOMBIANOS--EDUCACIÓN --SIGLO XIX
AFROCOLOMBIANOS --VIDA INTELECTUAL --PEDAGOGÍA DECOLONIAL
MOVIMIENTOS SOCIALES--COLOMBIA--SIGLO XXI
INVESTIGACIÓN SOCIAL--COLOMBIA--SIGLO XX
MOVIMIENTOS AFROCOLOMBIANOS --COLOMBIA

370.861 G216
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co