Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Valencia Llano, Néstor Fabio

Entre la ciencia y la educación: historia de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira / Néstor Fabio Valencia Llano - Colombia, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2016. - 228 p. 16.5 x 24 cm. - Colección: Pacífico .

Incluye: tabla de contenido, índice de materias, índice onomástico, listas y referencias.

1. Los intentos de instituir la educación agrícola y la agricultura científica en el Valle del Cauca a comienzos del siglo XX,-- 2. Creación de la estación agrícola experimental de Palmira,-- 3. Antecedentes de la Escuela Superior de Agricultura Tropical del Valle del Cauca,-- 4. La resistencia de la elite vallecaucana a la educación Agrícola Superior,-- 5. Inauguración de la Escuela Superior de Agricultura Tropical del Valle del Cauca, ESAT,-- 6. El servicio de extensión agrícola del Valle del Cauca y las granjas - escuelas agrícolas,-- 7. El primer ingeniero agrónomo de la ESAT de Cali: Adalberto Figueroa,-- 8. La formación de granjeros prácticos en las granjas - escuelas,-- 9. El servicio de agrónomos ambulantes,-- 10. Nacionalización de la facultad de Agronomía del Valle del Cauca, en enero 9 de 1946.

978-958-775-658-6


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (SEDE PALMIRA). FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS--SIGLO XX--HISTORIA
EDUCACIÓN AGRÍCOLA--VALLE DEL CAUCA--COLOMBIA--HISTORIA
AGRICULTURA TROPICAL
HISTORIA AGRÍCOLA
GRANJAS Y SUS SISTEMAS
INVESTIGACIÓN AGRARIA
ESTACIONES AGRÍCOLAS EXPERIMENTALES
REVOLUCIÓN VERDE

630.0711861 V152
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co