Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Colombia: bitácora del patrimonio / Colombia. Ministerio de Cultura - Colombia, Bogotá: Ministerio de cultura, 2005. - 40 p. 21 x 28 cm. 4 cartillas, 1 Cd Rom y 10 laminas

Incluye: 5 cartillas e índice en cada una de las cartillas

Tomo 1. Memoria 1. Conceptos que le ayudaran a comprender la noción de memoria,-- 2. Mapa conceptual de memoria,-- 3. ¿Cual es la memoria de Colombia?,-- 4. ¿Que memoria guarda la tradición colombiana?,-- 5. ¿Que memoria guardan la expresiones artísticas colombianas?.
Tomo 2. Guía pedagógica 1. Como funciona esta bitácora,-- 2. Conceptos fundamentales de esta propuesta,-- 3. ¿Que parte de la cultura se aprende a través de la educación formal ?,-- 4. ¿Que son el plan de estudios y la autonomía escolar?,-- 5. Propuesta de ejercicio: sesión grupal entre docentes

Tomo 3. Construcción de nación 1. ¿Que es nación?,-- 2. ¿Cual es la memoria de la nación colombiana?,-- 3. ¿Como es la comunidad de la nación colombiana?,-- 4. ¿Que bases tenemos para seguir construyendo un proyecto de nación?,-- 5. ¿Como se articula el patrimonio cultural y natural a la construcción de nación?.

Tomo 4. Territorio 1. ¿Como es el territorio colombiano?,-- 2. ¿Porque se dice que Colombia es un país de regiones?,-- 3. ¿Como es la región pacífica colombiana?,-- 4. ¿Como es la región andina Colombiana?,-- 5. ¿Como es la división administrativa colombiana?.

Tomo 5. Comunidad 1. ¿Porque se dice que la comunidad colombiana ha sido construida con base en encuentros, confluencias y mestizajes?,-- 2. ¿Cuales son las comunidades indígenas colombianas?,-- 3. ¿Como son las comunidades afrocolombianas?,-- 4. ¿Quienes se autodenominan raizales?,-- 5. ¿Como son las comunidades rurales en Colombia?



958-8250-10-2


PATRIMONIO CULTURAL--ENSEÑANZA--COLOMBIA
PATRIMONIO CULTURAL
MEMORIA DE LA HUMANIDAD--ENSEÑANZAS --COLOMBIA

COMUNIDAD TERRITORIO MEMORIA

394 C718 / C718
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co