Más allá de los cupos y las instalaciones, el deber por la calidad de la educación básica y secundaria en Colombia 1821 -1930
Bocanegra Acosta, Henry.
Más allá de los cupos y las instalaciones, el deber por la calidad de la educación básica y secundaria en Colombia 1821 -1930 Henry Bocanegra Acosta., Rodrigo Hernán Torrejano Vargas. - Colombia, Bogotá: Universidad Libre Facultad de Derecho Ed. Sergio Roberto Matias Camargo. 2016 (No. 45) - 45 - 56, 13 pág. 24cm*16cm - No. 44 (ene - jun,2016)-
incluye referencias bibliográficas
Este articulo tiene como objeto reflexionar acerca de la trayectoria general que siguió el discurso público y privado que identifico los factores tanto internos como externos que confluyeron en la falta de una educación básica / secundaria de calidad entre la formación de la Gran Colombia y la terminación del periodo de dominio conservador en 1930. Se describe y analiza la undimensionalidad del discurso público durante el siglo XIX, centrado en la anacrónica permanencia del método de enseñanza memorístico en las aulas, frente a la multidimensionalidad del discurso privado del siglo XX, cuando se rescataron variables de índole médica y económica para explicar las raíces de este fenómeno.
resumen y palabras claves en inglés
CALIDAD
SALARIO / RAZA / POBREZA
Más allá de los cupos y las instalaciones, el deber por la calidad de la educación básica y secundaria en Colombia 1821 -1930 Henry Bocanegra Acosta., Rodrigo Hernán Torrejano Vargas. - Colombia, Bogotá: Universidad Libre Facultad de Derecho Ed. Sergio Roberto Matias Camargo. 2016 (No. 45) - 45 - 56, 13 pág. 24cm*16cm - No. 44 (ene - jun,2016)-
incluye referencias bibliográficas
Este articulo tiene como objeto reflexionar acerca de la trayectoria general que siguió el discurso público y privado que identifico los factores tanto internos como externos que confluyeron en la falta de una educación básica / secundaria de calidad entre la formación de la Gran Colombia y la terminación del periodo de dominio conservador en 1930. Se describe y analiza la undimensionalidad del discurso público durante el siglo XIX, centrado en la anacrónica permanencia del método de enseñanza memorístico en las aulas, frente a la multidimensionalidad del discurso privado del siglo XX, cuando se rescataron variables de índole médica y económica para explicar las raíces de este fenómeno.
resumen y palabras claves en inglés
CALIDAD
SALARIO / RAZA / POBREZA