Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Cuervo-Montoya, Edisson

El currículum y las teorías curriculares. Aportes para un debate amplio sobre la calidad en educación superior / Edisson Cuervo Montoya - Colombia Medellin: Universidad de Antioquia Londoño-Balbín, Luis Javier ed. 2015 (N°.71) - 13-23, 10pág. 24 cm *16 cm - N°71. (may-agost,2015)

incluye: referencias bibliográficas

Analiza el autor la educación superior y el currículum que se da en los planes de estudio. Posteriormente en Colombia se encuentra casos del conocimiento acerca del potencial conceptual del termino, origen y tradición anglosajona: currículum o currículo como también puede nombrarse en lengua castellana. En este texto, hay cinco puntos que pueden hacer reflexionar sobre dicho concepto.sin embargo, algunos aportes para un debate amplio sobre lo que podemos entender por calidad en educación superior en Colombia, debate que, de darse, requeriría el abordaje de una conversación ampliada sobre el curriculum universitario y sus potencialidades como concepto y práctica.

CALIDAD / CURRICULO / LEY 30 / UNIVERSIDAD / PODER / CONOCIMIENTO / CRITERIO / ESPACIO
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co