Hacia la calidad y pertinencia en la formación para el trabajo /
González Ávila, Liliana.
Hacia la calidad y pertinencia en la formación para el trabajo / Liliana González Ávila. - Colombia, Bogotá: Asociación Colombiana para el Avance de la ciencia ACAC ed. Germán cubillos, Alonso 2008 (Vol. 15, No. 2) - 36-41, 6 pág. 20.2*27.1 cm - Vol. 15 No. 2 (año 2010) -
incluyen referencias
La educación a lo largo de la vida es un imperativo actual para permanecer vigente en el mercado laboral, apropiar los desarrollos científicos y tecnológicos, actuar como ciudadano en una sociedad de alta complejidad, habilitar capacidad para demostrar competencias y para poner en marcha proyectos personales enriquecedores y estimulantes. Frente a este doble recto de productividad y subjetividad humana, la recomendación 195 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT,2004) insta a los países a impulsar políticas de educación, formación y aprendizajes permanentes para desarrollar competencias que mejoren las condiciones de empleabilidad de la población y el acceso al trabajo decente.
Las certificaciones de competencia laboral se convierten en una carta de presentación que agrega valor en los procesos de búsqueda de empleo o de postulación a nuevas posiciones en una organización, ya que revelan lo que una persona puede aportar concreta-mente en un espacio productivo.
FORMACIÓN CIUDADANA
PRODUCTIVIDAD / COMPETITIVIDAD / SUBJETIVIDAD HUMANA /
Hacia la calidad y pertinencia en la formación para el trabajo / Liliana González Ávila. - Colombia, Bogotá: Asociación Colombiana para el Avance de la ciencia ACAC ed. Germán cubillos, Alonso 2008 (Vol. 15, No. 2) - 36-41, 6 pág. 20.2*27.1 cm - Vol. 15 No. 2 (año 2010) -
incluyen referencias
La educación a lo largo de la vida es un imperativo actual para permanecer vigente en el mercado laboral, apropiar los desarrollos científicos y tecnológicos, actuar como ciudadano en una sociedad de alta complejidad, habilitar capacidad para demostrar competencias y para poner en marcha proyectos personales enriquecedores y estimulantes. Frente a este doble recto de productividad y subjetividad humana, la recomendación 195 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT,2004) insta a los países a impulsar políticas de educación, formación y aprendizajes permanentes para desarrollar competencias que mejoren las condiciones de empleabilidad de la población y el acceso al trabajo decente.
Las certificaciones de competencia laboral se convierten en una carta de presentación que agrega valor en los procesos de búsqueda de empleo o de postulación a nuevas posiciones en una organización, ya que revelan lo que una persona puede aportar concreta-mente en un espacio productivo.
FORMACIÓN CIUDADANA
PRODUCTIVIDAD / COMPETITIVIDAD / SUBJETIVIDAD HUMANA /