Sistema de Bibliotecas
Catálogo Público
Implementación del servicio de energía eléctrica limpia para el acceso a las nuevas tecnologías en las escuelas rurales sin energía eléctrica. Piloto escuela Jaime Rook vereda el Tigre - Rió Raposo. / Falcioni Vente Castro, William Alberto Gonzalez. - Colombia, Buenaventura: Universidad del Pacífico, 2014. - 163 h. 22 x 28.5 cm - Tesis pregrados unipacífico. .

Incluye: tabla de contenido, bibliografía y anexos

Tesis (Ingeniería de Sistemas) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2014


Es una realidad que Colombia es un país en vía de desarrollo y por el constante crecimiento de la población, que alcanza a aproximarse a los 44´ 694.518 de habitantes, de los cuales el 50.9% no tiene empleo, según datos estadísticos del DANE; entonces el acceso a los diferentes tipos de energía como la eólica, la hidráulica, la mareo motriz, la geotérmica, la energía obtenida de la biomasa, la energía eléctrica y la solar; entre estas, y la latente realidad de una pronta escasez de combustibles,como consecuencia de la extinción de los recursos de energía convencionales en un futuro no muy lejano, hace necesaria la implementación de nuevas alternativas de energía.


Resumen en inglés y español


PANELES SOLARES--ENERGÍA SOLAR--EQUIPOS Y APARATOS
CÉLULA SOLAR FOTOVOLTAICA--COLECTORES SOLARES
RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES
ENERGÍA SOLAR Y ARQUITECTURA
ELECTRÓNICA--SUMINISTRO DE ENERGÍA--EQUIPO Y APARATOS
REDES DE COMUNICACIÓN--DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

DISEÑO DE RED ELÉCTRICA - REGIÓN PACÍFICO VEREDA EL TIGRE - BUENAVENTURA TESIS - DISERTACIONES, ETC...

T INS 01 2014
La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia
Km 13 vía al Aeropuerto Barrio el Triunfo Campus Universitario - PBX. (2) 2405555 - Cod. Postal: 764503 Email: info@unipacifico.edu.co