Catálogo
Bilbliográfico

Integración Lengua y Cultura / un dilema central en la enseñanza de las lenguas extranjeras Nancy Agray Vargas.

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDetalles de publicación: Colombia, Asociación Colombiana para el Avance de la ciencia ACAC Bogotá: ed. Germán cubillos, Alonso 2010 (Vol. 17, No. 1)Descripción: 28-40, 12 pág. 20.2*27.1 cmTema(s): Recursos en línea: En: Innovación y CienciaResumen: Podemos decir sin temor a equivocarnos, que la lengua es el espacio privilegiado de expresión de la cultura y que esta se construye en estrecha relación con la lógica de la lengua.Este reconocimiento se fundamenta en el descubrimiento de la importancia de enseñar y aprender, además de las estructuras lingüísticas , la cultura de los hablantes de una lengua, con el fin de que los aprendices sean capaces de interactuar y comunicarse adecuadamente en diferentes contextos socioculturales. El planteamiento teórico sobre la relación indisoluble entre lengua y cultura ha permitido la reformulación de conceptos básicos para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras como, por ejemplo, el de competencia lingüística que se transformo en competencia comunicativa y, mas recientemente competencia comunicativa intercultural. El reconocimiento de que la relación entre lengua y cultura se debe integrar y reflejar en la practica de la enseñanza, ha generado que en las investigaciones en el área, en las políticas lingüísticas sobre lenguas extranjeras, en los currículos , en los cursos de lengua extranjera y en los libros de texto se haya incorporado el contenido cultural, además de los contenidos lingüísticos con los que venia trabajando tradicionalmente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Continuos - Revistas Recursos Continuos - Revistas Biblioteca Central Campus Universitario Hemeroteca Hemeroteca CIENCIA (Navegar estantería(Abre debajo)) Año 2010 Vol. 17 Núm. 1 Ej: 1 Disponible (Acceso Libre) R000571

incluye referencias

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que la lengua es el espacio privilegiado de expresión de la cultura y que esta se construye en estrecha relación con la lógica de la lengua.Este reconocimiento se fundamenta en el descubrimiento de la importancia de enseñar y aprender, además de las estructuras lingüísticas , la cultura de los hablantes de una lengua, con el fin de que los aprendices sean capaces de interactuar y comunicarse adecuadamente en diferentes contextos socioculturales.
El planteamiento teórico sobre la relación indisoluble entre lengua y cultura ha permitido la reformulación de conceptos básicos para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras como, por ejemplo, el de competencia lingüística que se transformo en competencia comunicativa y, mas recientemente competencia comunicativa intercultural. El reconocimiento de que la relación entre lengua y cultura se debe integrar y reflejar en la practica de la enseñanza, ha generado que en las investigaciones en el área, en las políticas lingüísticas sobre lenguas extranjeras, en los currículos , en los cursos de lengua extranjera y en los libros de texto se haya incorporado el contenido cultural, además de los contenidos lingüísticos con los que venia trabajando tradicionalmente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.